.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Posponen para hoy nombramiento del contador mayor

Demandan legisladores a la Setravi entregue a domicilio placas de autos

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

Con el voto de las fracciones de PAN, PRI, PVEM y algunos diputados del PRD, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) regrese al anterior esquema de entregar las placas de circulación en el domicilio de los automovilistas que aún no las reciben.

Desde octubre del año pasado, la Setravi suspendió la entrega, ya sea por correo o personalmente, con el argumento de que el programa de remplacamiento había concluido; a partir de esa fecha se estableció que las personas que iniciaran el proceso de emplacar sus vehículos tendrían que acudir a las delegaciones políticas a recoger las placas, el engomado y la tarjeta de circulación.

Ayer, durante la sesión ordinaria de la ALDF, la diputada del PAN Mariana Gómez del Campo presentó un punto de acuerdo para que esa secretaría "instrumente las acciones necesarias para que cumpla con lo establecido en el programa de remplacamiento (...) con el objetivo de que se entreguen los juegos de placas y la calcomanía permanente en el domicilio de los interesados, lo más pronto posible".

Al someter el tema a votación, panistas, priístas y pevemistas no dudaron en apoyarlo; los perredistas comenzaron a pronunciarse en contra, pero llamó la atención Lorena Villavicencio, quien se abstuvo, al igual que Alfredo Carrasco. Luego se dio la puntilla al asunto, cuando el vicecoordinador de esa fracción, Carlos Reyes Gámiz, votó igual que los diputados de oposición, a lo cual se sumó María Elena Torres.

El conteo final indicó: 23 votos en favor de obligar a la Setravi a llevar de nueva cuenta las placas a los domicilios, 22 en contra y dos abstenciones.

Otro de los puntos que ayer tuvo inquieto a más de un diputado fue la designación del contador que sustituirá a María de la Luz Mijangos, quien ayer dejó de ser integrante del Organo Superior de Dirección de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF. La discusión del tema se pospuso para hoy.

Lo que motivó esta decisión fue que los perredistas no se pusieron de acuerdo, ya que mientras unos apoyan la relección de Mijangos, otros la rechazan; la oposición, a su vez, dijo que estaba en contra de que permaneciera la contadora y se manifestó por otros aspirantes.

Otro asunto fue la solicitud que presentó la diputada del PRI Claudia Esqueda para que la Contraloría interna investigue el contrato asignado a la empresa ASC Corporativo para el mantenimiento del equipo de cómputo de los diputados y las áreas administrativas, por el que se pagó más de medio millón de pesos sólo por el mes de diciembre, y que no ha concluido sus trabajos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email