.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

AGENDA

OBTIENE LIDER DEL PRD MEXIQUENSE AMPARO CONTRA ORDEN DE ARRESTO

TOLUCA, MEX., 1º DE ABRIL. El secretario general del PRD en el estado de México, Domitilo Posadas, obtuvo un amparo de la justicia federal contra la orden de aprehensión emitida en su contra por ataques a las vías de comunicación, motín y ultrajes, que se le imputaron luego que participó en una manifestación contra la nueva terminal de autobuses a construirse en esta capital. Según Posadas, el gobierno mexiquense pretende "fabricar delitos" para atemorizar a los vecinos que se oponen a dicha obra.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL 


CATOLICOS RETIENEN A AGENTES DE LA PFP EN CHALCO

CHALCO, MEX. Unos 150 agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) que llegaron al pueblo de San Pablo Atlazalpa con una orden judicial para desalojar a los católicos tradicionalistas que ocupan la parroquia de San Pedro y San Pablo fueron retenidos durante casi tres horas por seguidores de la corriente católica modernista, quienes ganaron la sentencia de desahucio. Los policías fueron cercados por cientos de católicos modernistas, quienes colocaron piedras, maderos y llantas en el camino y formaron una valla humana que cerró el paso al convoy de los federales.

RENE RAMON, CORRESPONSAL


SE DESTAPA GUADARRAMA MARQUEZ EN HIDALGO

Pachuca, Hgo., 1º de abril. El ex senador José Guadarrama Márquez se destapó hoy como precandidato a la gubernatura del estado, que se renovará el 20 de febrero de 2005. El que fuera secretario de Gobierno de Guillermo Rossell de la Lama publicó un Manifiesto al pueblo de Hidalgo, lanzó al cielo un globo con la frase "Pepe Guadarrama va", que luego fue bajado por policías municipales; estacionó tráileres a la orilla de la carretera México-Pachuca con mantas a las que les fue impresa su fotografía y el mismo lema. Asimismo contrató personas que distribuyeron trípticos con la foto del ex alcalde de Jacala, en los que se convoca a la ciudadanía a formar "un proyecto alternativo de gobierno" mediante la creación del Movimiento de la Sociedad Hidalguense. Guadarrama renunció al PRI en 1999 luego de perder ante Manuel Angel Núñez Soto la contienda interna para elegir candidato a gobernador. Denunció fraude, movilizó a sus seguidores y anunció la creación del Frente Democrático Hidalguense, que luego se alió al PRD para buscar espacios en elecciones municipales y de diputados locales. Hoy trabaja en favor de la candidatura del sol azteca, apoyado por la corriente que encabezan Jesús Ortega y Carlos Navarrete.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email