.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

CEN: hay crisis económica

El PRD queretano dejará de recibir $140 mil mensuales

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 31 de marzo. Durante junio, julio y agosto de este año, la directiva estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no recibirá los 140 mil pesos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le envía mensualmente para solventar sus gastos.

El dirigente estatal del partido, Martín Mendoza Villa, explicó que esto se debe a que la directiva nacional deberá enfrentar la deuda financiera que por alrededor de 360 millones de pesos le heredó el comité que encabezó Rosario Robles Berlanga, quien recientemente salió del PRD.

Mendoza Villa indicó que las prerrogativas por 77 mil pesos que recibe mensualmente del Instituto Electoral de Querétaro no serán suficientes para atender sus "labores" como partido político.

Para allegarse de recursos, dijo, el partido prevé cobrar cuota a sus militantes y realizar actividades, como bailes y obras de teatro, entre otras permitidas por la ley electoral.

Con aproximadamente 60 mil pesos más que se recauden el partido puede "operar bien", y no sería "problema" que el CEN suspenda el envío de prerrogativas, dijo Mendoza Villa.

Un punto en su favor es que el partido no tiene adeudos, pues los 40 mil pesos que debe a brigadistas que participaron en las pasadas campañas electorales serán saldados por el CEN y no por el Comité Estatal, pues éste no contrató a esos trabajadores.

Por esa obligación, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) embargó recientemente al Comité Estatal dos computadoras y una copiadora, mismas que quedaron en garantía de pago.

Indicó que el miércoles pasado se saldó el adeudo con el grupo que obtuvo en su favor un laudo de la JLCA, y que el próximo lunes pagará a los brigadistas que no demandaron al partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email