.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Entre tanto, los Ejecutivos de Hidalgo y Guerrero estuvieron activos

A diferencia de Patricio Martínez, quien dijo sentirse "cansado del arduo trabajo" al frente del Poder Ejecutivo en Chihuahua, los gobernadores de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y de Guerrero, René Juárez Cisneros, estuvieron activos ayer durante su quinto informe de labores.

Luego de entregar su reporte al Congreso local, el mandatario de Hidalgo acudió a las instalaciones de la Feria Pachuca 2004, donde se hizo acompañar no sólo de Elba Esther Gordillo, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, sino también de Jorge Márquez Alvarado, Alejandro Márquez y Víctor Kanan, promotores del grupo Proman (Pro Manuel Angel Núñez), que apoya sus aspiraciones para la Presidencia.

Fue el primero de 13 informes regionales que dará. Entre los invitados especiales apareció Jesús Martínez, presidente del club de futbol Pachuca, cuestionado severamente por el panismo por los supuestos beneficios que recibe del gobierno para desarrollar sus actividades empresariales.

En su quinto Informe, Núñez Soto resaltó la necesidad que tiene México de contar con "gobiernos serios, responsables y honestos" para volverse a poner de pie, creer en sí mismo y empezar a producir mejoras económicas verdaderas para cada familia.

Antes, habitantes de Chapantongo, encabezados por Francisco Chew, se apostaron afuera del recinto legislativo y desplegaron mantas en las que manifestaron su rechazo a la instalación de un centro de confinamiento de residuos tóxicos en la comunidad El Capulín. Funcionarios del gobierno lograron que guardaran sus mantas y dialogaran en busca de un acuerdo.

En Guerrero, René Juárez Cisneros entregó su quinto Informe de gobierno al Congreso local, en tanto organizaciones sociales, magisteriales y de campesinos se manifestaron en Chilpancingo en demanda de obras sociales, castigo a la corrupción y recursos para el campo.

Acompañado de los ex gobernadores Rubén Figueroa y Angel Aguirre, Juárez Cisneros entregó su informe al presidente de la mesa directiva, el petista Fredy García, quien dijo que en una semana iniciará la glosa con la comparecencia de los secretarios de despacho ante el Poder Legislativo.

(CARLOS CAMACHO Y JESUS SAAVEDRA, CORRESPONSALES)
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email