.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

AGENDA

NUEVOS PROBLEMAS PARA EL PRIMER MINISTRO BRITANICO

LONDRES, 1º DE ABRIL. El primer ministro británico, Tony Blair, enfrenta nuevos problemas de credibilidad tras la renuncia de Be-verly Hughes, responsable de inmigración. Hughes está involucrada en casos de co-rrupción en la aplicación de visas británicas en países de Europa oriental, principalmente Rumania y Bulgaria. Tras conocerse el escándalo, el Partido Conservador de-mandó en el Parlamento la renuncia del mi-nistro del Interior, David Blunkett, a quien acusa de proteger a Hughes.

DPA


INTERCEPTAN CARTAS BOMBA CONTRA MEDIOS EN ESPAÑA

MADRID. La policía española interceptó y desactivó tres cartas bomba dirigidas a medios de prensa madrileños, las cuales fueron detectadas en un centro postal de la ciudad de Zaragoza. El Ministerio del Interior dijo que los destinatarios eran directivos de la emisora radial COPE, de la televisora Antena 3 y del diario La Razón. Se desconoce quién envió los explosivos. Mientras, fuentes policiales dijeron que el tunecino Serhane ben Abdelmaji, uno de los seis presuntos terroristas islámicos contra los que hay orden de captura internacional por los atentados del 11 de marzo, ha sido identificado como el probable cerebro del operativo. Asimismo, se atribuyó al narcotráfico el financiamiento de los atentados, de acuerdo con documentos judiciales y fuentes de investigación citadas por los rotativos El País, La Vanguardia y ABC.

AFP


RICE COMPARECERA EN UNA SEMANA ANTE EL CONGRESO

WASHINGTON, 1º DE ABRIL. La Casa Blanca anunció hoy que la consejera presidencial de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, testificará en público y bajo juramento el próximo 8 de abril ante la comisión independiente del Congreso que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001. Rice se oponía a testificar en público. Al respecto, The Washington Post comentó que en los meses previos a los atentados el gobierno creía que su principal tarea consistía en la protección del país con un escudo antimisiles, según un discurso que tenía preparado la asesora de Seguridad Nacional, sin que se mencionara para nada al extremismo islámico o a la red Al Qaeda. En tanto, una encuesta de Los Angeles Times reveló que el virtual candidato presidencial demócrata, John Kerry, ganaría las elecciones presidenciales con 49 por ciento de las preferencias frente a 46 por ciento de Bush.

AFP


ANUNCIA CHIRAC QUE IMPULSARA EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO

PARIS. El presidente de Francia, Jacques Chirac, dijo que el nuevo gabinete nombrado la víspera debe ser ofensivo en el em-pleo y el crecimiento, y tener presente "la justicia social" en todas sus decisiones. En entrevista de televisión, indicó que en la fase decisiva de sus cinco años de mandato hará las correcciones a la política de reformas y más justicia social. "Escuché atentamente y entendí el mensaje de mis compatriotas, sus inquietudes, impaciencias y descontentos", señaló en alusión a la contundente derrota sufrida por la derecha moderada, que él encabeza, en las elecciones regionales del 28 de marzo. Negó estar llevando adelante "una política para los ricos", y defendió la reforma del sistema de salud y del sistema social.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email