.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Aniversario de la XEQK

Destaca Paoli la importancia de la radio ciudadana

ALONSO URRUTIA

Al cumplirse un año de funcionamiento de la XEQK como radio ciudadana, el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco José Paoli, destacó la importancia que ha tenido para la participación social la apertura de una radio que difunda los programas elaborados por las organizaciones sociales como parte de la pluralidad, y en la que éstas pueden fijar los temas prioritarios en su agenda.

Como parte de las mesas de discusión para conmemorar el aniversario, Virgilio Caballero manifestó que el reto de la estación es lograr mayor apertura a sectores que hasta el momento han permanecido marginados. Dijo que debería trabajarse en la posibilidad de incorporar a esta experiencia a grupos indígenas para que puedan expresar su problemática.

Por su parte, la representante en México de la Asociación Mundial de Radios Comunitarios, Aleida Calleja -integrante del consejo ciudadano de la XEQK- subrayó que la experiencia de la estación ha permitido abrir los espacios a diversos grupos ciudadanos, pero no puede obviarse la necesidad que existe de dar cauce a las radios ciudadanas, comunitarias, como parte de la apertura democrática y el ejercicio de la libertad de expresión.

En el primer aniversario de la XEQK bajo su nueva modalidad de radio ciudadana, se destacó la necesidad de ampliar la potencia que tiene hasta el momento, para lograr una mayor audiencia.

Virgilio Arredondo -también integrante del consejo de la estación- reprochó que en el país sólo los grupos con privilegios económicos tienen acceso a los medios de comunicación.

A su vez, Calleja subrayó la necesidad de dar cauce a las radios ciudadanas, pues aunque la experiencia de la estación XEQK es positiva, no deja de ser una radio gubernamental.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email