.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

Arremete de nuevo contra "burocracias sectarias"

El sol azteca debe atender prioridades nacionales y locales, señala Cárdenas

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 1Ɔ de abril. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que, en caso de no resolverse la profunda crisis política existente en el país, podría surgir la búsqueda de "salidas autoritarias, que son violentas en mayor o menor grado", por lo que instó a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a asumir una vinculación más estrecha con organismos civiles, institutos políticos y ciudadanos apartidistas, con el objetivo de encontrar las soluciones que la nación requiere, por vías legales y democráticas.

En su segundo día de actividades en esta ciudad, el ex candidato presidencial tuvo una reunión con dirigentes del sol azteca, a quienes advirtió que México "ha entrado en una etapa de degradación de la vida pública", por lo que los perredistas no deben distraerse en los problemas de su partido, sino atender las prioridades nacionales y de cada localidad.

Insistió en que es urgente "sacar a la actividad pública de discusiones intrascendentes" y enfocarse en los problemas serios de la nación. Arremetió de nuevo contra las "burocracias sectarias" que se han apoderado de la vida interna del PRD, y señaló que ahora es tiempo de que el debate se centre en la apertura de ese partido y el rescate de su institucionalidad.

Cárdenas reiteró que el sol azteca debe buscar coincidencias con otros partidos, organizaciones sociales y ciudadanos, y tiene que trascender las coyunturas que marcan los calendarios electorales, así como capitalizar las coincidencias que tiene con vastos sectores de la sociedad.

El ex mandatario del Distrito Federal leyó parte de su documento Un México para todos, en particular el apartado "Un gobierno de gabinete". Recalcó que el crecimiento del PRD implica una mejor organización interna, así como el avance paulatino en las competencias electorales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email