.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 2 de abril de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Precampaña

ERRADICAR POR COMPLETO la pobreza, y la exclusión social que trae consigo, requiere de más acciones decisivas y de más recursos que sólo será posible obtener si la política federal de combate a la pobreza cambia de forma radical, afirmó el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez, en su quinto informe de labores que fue, al mismo tiempo, la presentación de su plataforma como precandidato presidencial.

OFICIALMENTE FUE EL primero de sus informes regionales, pues antes entregó el balance oficial al Congreso local, pero cuando hablaba de Hidalgo en realidad su mensaje adquiría dimensión nacional, como lo testimonia la numerosa concurrencia de la clase política, entre la cual estuvieron seis gobernadores, encabezados por los también precandidatos Arturo Montiel Rojas, del estado de México, y Tomás Yarrington Ruvalcaba, de Tamaulipas. Los otros gobernadores presentes fueron Enrique Martínez, de Coahuila; Melquiades Morales, de Puebla; Manuel Andrade, de Tabasco, y Juan Carlos Hurtado, de Campeche.

"ACTUALMENTE, EL ESTADO mexicano dedica al combate a la pobreza -que hoy afecta a uno de cada cuatro mexicanos- apenas 1.4 por ciento del producto interno bruto. Ese monto de recursos es claramente insuficiente y el gobierno de Hidalgo y los hidalguenses debemos emprender acciones para modificar ese escenario.

"SI QUEREMOS ERRADICAR la pobreza en territorio mexicano y, por consiguiente, en territorio hidalguense, necesitamos dedicar al combate a la pobreza cuando menos 4.4 por ciento del producto interno bruto a nivel nacional, esto es, más de tres veces el monto que actualmente el gobierno federal dedica a este rubro", dijo el mandatario hidalguense en su discurso.

La cosecha


HASTA PACHUCA LLEGARON los rumores acerca de una aparente nueva división dentro de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, por supuestos desacuerdos entre el coordinador Emilio Chuayffet Chemor y el vicecoordinador y dirigente nacional de la CNOP Manlio Fabio Beltrones... Con la finalidad de que todos los servidores públicos que gozan de fuero constitucional puedan ser procesados penalmente si cometen algún delito durante el tiempo en que ejerzan su cargo, sin que para ello sea necesaria la declaración de procedencia de la Cámara de Diputados, el coordinador de la diputación federal del PRD, Pablo Gómez, presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución... La Presidencia de la República dio a conocer un comunicado enviado por Vicente Fox a sus colaboradores, en el cual les informa que el secretario de la Función Pública coordinará las acciones para aclarar las aparentes irregularidades en el ejercicio del presupuesto encontradas por la Auditoría Superior de la Federación.. Malas noticias para el PAN en Aguascalientes: el candidato del PRI, Oscar González, logró concretar una alianza con PT y PVEM que, de repetirse los resultados de las últimas elecciones, alcanzaría más votos que Acción Nacional...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email