.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

AGENDA

CONTINUARA AQUI LA COPA DE CAMPEONES

Pachuca y Monterrey reciben este miércoles al Saprissa de Costa Rica y al FAS de El Salvador, respectivamente, en los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2004. Tuzos, que perdió el primer cotejo 2-0, buscará revertir el marcador para avanzar a la siguiente ronda. Rayados necesita ganar para seguir su camino, tras el empate de la primera fase con el cuadro centroamericano.

DPA


BAYERN RECORTARA SALARIOS DE JUGADORES

MUNICH, 23 DE MARZO. El presidente ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, anunció el recorte de los salarios de sus jugadores entre 15 y 20 por ciento, luego de ser eliminado el club de la Liga de Campeones del futbol europeo, y está a punto de terminar la temporada local sin títulos. El equipo Borussia Dormund ya redujo 20 por ciento los sueldos a sus futbolistas.

REUTERS


MADRID BUSCARA FRENAR CRISIS ANTE MONACO

MADRID. Real Madrid buscará frenar la crisis y recuperar a su estrella Ronaldo, cuando enfrente al Mónaco en la Liga de Campeones. El delantero del equipo francés, Fernando Morientes, cedido por el club español a principio de la temporada, podría ser el elemento que incline la balanza en favor de los visitantes.

DPA Y REUTERS


MARADONA ESTARIA EN LA BOMBONERA ARGENTINA

BUENOS AIRES. El ex astro argentino Diego Armando Maradona regresó a su país luego de un año de ausencia por problemas con las autoridades judiciales y anunció que podría asistir al encuentro entre Boca y Cali, que se disputará en La Bombonera, dentro de la Copa Libertadores. El Pibe aprovechará su estancia no sólo para visitar a su familia, sino para arreglar cuentas con su ex apoderado Guillermo Cóppola, quien al perecer no manejó bien sus finanzas.

DPA


SAO PAULO-COBREOLA, EN LA LIBERTADORES

CALAMA. Con el objetivo de buscar tres puntos que lo acerquen a la segunda fase de la Copa Libertadores, Sao Paulo de Brasil visitará este miércoles a Cobreola de Chile, que ya no tiene ningún interés en el torneo. En Buenos Aires, Boca Juniors recibirá al Deportivo Cali, al que venció como visitante hace menos de dos semanas. El tercer encuentro de la jornada enfrentará a Wilstermann de Bolivia con Barcelona de Ecuador, en Cochabamba, y el jueves Santos de Brasil se medirá ante Guaraní, de Paraguay, en Asunción.

DPA


THE STRONGEST GANO 2-0 AL PEÑAROL

LA PAZ, 23 DE MARZO. El campeón boliviano The Strongest revivió en el grupo uno de la Copa Libertadores al derrotar 2-0 al uruguayo Peñarol, y se colocó, aunque con agudo déficit en la diferencia de goles, en el pelotón junto a los charrúas y el brasileño Sao Caetano, todos con cuatro puntos. El líder indiscutible y en solitario de la llave es el América, con 10 unidades. En Lima, el peruano Sporting Cristal goleó 4-1 al argentino Rosario Central en el grupo nueve, que lo acercó a la clasificación para la segunda ronda. Los goles de Cristal fueron de Jorge Soto a los 11 minutos de una hermosa chilena, y de penal a los 86, Germán Rivarola a los 43 en contra y Moisella a los 66. Por Rosario Central descontó Carbonari de penal, a los 40. En el último choque de la jornada, disputado en el estadio Atahualpa, de Quito, El Nacional, de Ecuador, y Cienciano, de Perú, empataron 3-3 en el grupo cinco. Con este resultado, el equipo peruano quedó eliminado y el ecuatoriano aún puede avanzar.

AFP


MINNESOTA SUPERO A SAN ANTONIO

MINNEAPOLIS. Kevin Garnett, de Minnesota, candidato a ser el jugador más valioso de la actual campaña de la NBA, superó en su duelo personal a Tim Duncan, de San Antonio, ganador de esa designación en los recientes dos años, y Timberwolves local ganó 86-81 al campeón Spurs. Garnett anotó 27 puntos y logró 10 rebotes, mientras que por los derrotados Duncan anotó 26 puntos. Otros resultados: Phoenix 103 Cleveland 86, Detroit 81 Nueva Orleans 82, Toronto 86 Memphis 95, Nueva Jersey 84 Chicago 81 y Washington 77 Utah 85.

AGENCIAS


DIABLOS CAYO 7-4 ANTE VERACRUZ

El dominicano Juan Melo produjo con triple dos de las cuatro carreras con las que Aguila de Veracruz le dio la vuelta al juego en la novena entrada, para vencer 7-4 a Diablos Rojos del México, en el inicio de la serie en el Foro Sol. El manager escarlata, Bernie Tatis, quiso manejar tanto a su pitcheo que utilizó siete lanzadores y terminó con el dominicano Ben Rivera. El México, que todavía no gana como local en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, llegó con ventaja de 4-3 a la novena tanda, pero Ben Rivera falló estrepitosamente para llevarse el descalabro en un desolado parque capitalino, que apenas rebasó los mil espectadores. El triunfo fue para Erubiel González, quien auxilió a Moreno en la séptima. Sixto Báez sacó los dos últimos outs y se agenció el salvamento.

NOTIMEX
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email