.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Me gustaría retirarme en Atenas con una medalla, dijo el andarín

"Ya nos daban por muertos": Germán Sánchez

ROSALIA A. VILLANUEVA

"A nosotros ya nos daban por muertos'', expresó el andarín Germán Sánchez, quien a sus 37 años de edad, al lado de Miguel Angel Rodríguez, logró el boleto olímpico en la prueba de 50 kilómetros, en lo que será su cuarta participación en juegos veraniegos.

Más tranquilo y lejos de la tensión "que viví durante días y no me dejaba dormir'', por el compromiso con el Gran Prix de Marcha que ganó el pasado domingo en Tijuana, el Toluco dijo que a pesar de los pronósticos adversos pudieron demostrar que son los líderes de la vieja guardia de cincuenteros.

El campeón panamericano y decimosegundo lugar mundial en París consideró que le gustaría retirarse del olimpismo en Atenas con "una medallita'' y hacer su última aparición en Finlandia, en 2005, porque ya es tiempo de dejar descansar el cuerpo y dedicarse más a su familia.

Germán llegó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y recibió felicitaciones de varios deportistas y entrenadores, a quienes agradeció infinitamente, así como al grupo de funcionarios del estado de México y particulares que lo han apoyado en su carrera deportiva de más de 15 años.

El andarín, quien en días pasados declaró que irían por medallas a Atenas, ahora fue más cauto: "Nada está escrito y todo puede pasar. Si bajamos de cuatro minutos la marca que hice (3:48.11) tal vez daremos pelea para quedar entre los cinco mejores.

"Estamos a cinco meses de los juegos y debo analizar bien la estrategia, la cual deberá ser fregona y perrona, para poder vencer a (Robert) Korzeniowski, rusos y españoles.

"Podemos trabajar en equipo; Miguel Angel, ha sido un buen compañero y Mario Iván (Flores) nos sorprendió a todos y ojalá ese esfuerzo sea un aliciente para las nuevas generaciones."

Al Toluco le dio gusto que Mario Iván "nos haya faltado al respeto'', porque eso le hizo recordar sus inicios y la ocasión en que derrotó por primera vez a Carlos Mercenario, quien en ese entonces era el jefazo, por lo que no duda que muy pronto habrá más jóvenes que "despierten y den ese estirón'' para seguirles los pasos a ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email