.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Por definir equipo

Me quedo para ganar en México: Michel Jourdain

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 23 de marzo. A unas horas de definir la escudería para la que correrá el serial Champ Car 2004, el piloto Michel Jourdain afirmó que la razón de mayor peso por la que no emigró a la IRL (Indy Racin League), como hizo recientemente Adrián Fernández, es su deseo de ganar una carrera en territorio mexicano.

"Obtener un triunfo en México es lo más importante; no podría irme a la IRL, y no sólo porque sea una categoría de menor nivel, sino porque no podría olvidar a mis patrocinadores, a mi gente.

"Ganar aquí o en la capital del país no lo cambio por cualquier campeonato o carrera en el mundo", advirtió Jourdain, quien decidió quedarse en la organización Cart, pese a la deserción del Team Rahal, que también se fue a la IRL.

Jourdain, presente en el lanzamiento del Gran Premio de Monterrey, tercera fecha del serial a realizarse del 21 al 23 de mayo, comentó que está en pláticas con varias escuderías, entre otras Newman Haas, aunque no ha confirmado con ninguna, lo que es urgente, pues deberá empezar los entrenamientos con miras al arranque del seriel, el 18 de abril en Long Beach.

Apuesta por 100 mil dólares

Sin dar la totalidad de los nombres de los pilotos y equipos que participarán en el serial, Kevon Lalkhoven, uno de los socios de la Open Wheel Racing Series (OWRS), que recientemente adquirió el Champ Car, afirmó que durante el campeonato contarán por lo menos con 18 pilotos y apostó 100 mil dólares al dueño de la IRL, Tony George, a que cumplirán su meta.

"Si gano, como estoy seguro, vamos a tener 100 mil dólares más, y si no, vamos a tener que pedir caridad", señaló entre risas el empresario, al tiempo de recalcar que todo estará listo a tiempo.

En tanto, el vicepresidente del Champ Car, David Clare, señaló que el serial seguirá con su perfil de alta competitividad, pues "aquí no es como en la Fórmula Uno, donde todo mundo sabe desde el principio que ganará Michael Schumacher".

Mario Domínguez, que en 2003 fue designado por sus propios compañeros como el piloto que logró mayores avances en una temporada, se dijo "emocionado por iniciar una nueva campaña", lo mismo que Rodolfo Lavín y Roberto González, quienes completan la lista de cuatro mexicanos hasta ahora confirmados en la parrilla de salida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email