.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Demandan la liberación de "presos políticos"

Organizaciones sociales protestan en el Zócalo contra la represión

VICTOR BALLINAS

La Coordinadora Unica de Trabajadores (CUT), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Nacional contra la Represión y obreros de la empresa Carbontec se manifestaron ayer en el Zócalo en demanda de libertad de presos políticos y contra la política de endurecimiento del gobierno federal hacia las organizaciones sociales, populares y sindicales que se oponen a sus proyectos de privatización. Representantes de organizaciones sociales anunciaron la realización de una marcha que partirá del Angel de la Independencia al Zócalo, y realizarán una parada ante la Secretaría de Gobernación.

Entre los asistentes se encontraban dirigentes del Frente Popular Francisco Villa y Jesús Ochoa, hermano de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa.

Este último dijo que continuarán insistiendo en que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, "nos reciba para presentarle las pruebas de que Digna 0Ochoa y Plácido fue golpeada, y asesinada. No nos ha recibido, pero seguiremos insistiendo".

Ahí también se informó que tres maestros pertenecientes a la CNTE, Verónica Villareal, Hilario Román y Nobel Galván, se encuentran presos en Durango y "se les negó el derecho a salir bajo fianza pretextando peligrosidad social". En Lázaro Cárdenas. Michoacán, obreros de Carbontec intentaron organizar un sindicato independiente, "por lo que fueron acusados de sabotaje. Desde el 23 de mayo del año pasado se encuentran presos Nelson Crosby Padilla, Juan Carlos Cisneros y Luis Alfredo Pineda".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email