.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Intentó matar a su mujer

Capturan en Juárez a ex coordinador de la Brigada Blanca

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 23 de marzo. El ex comandante de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) y ex coordinador regional de la Brigada Blanca, Ramón Rodríguez Rivera, de 57 años de edad, fue arrestado anoche por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego que golpeó a su esposa e intentó matarla con un fusil de asalto AR-15.

Rodríguez Rivera, quien ha sido acusado por el Comité Independiente de Chihuahua pro Defensa de los Derechos Humanos de ser uno de los responsables de la desaparición de 12 activistas de la Liga Comunista 23 de Septiembre en esta frontera, trabaja actualmente como promotor de boxeo y fue ex presidente de la Comisión de Box y Lucha de Juárez.

De acuerdo con la información proporcionada por Juan Salazar García, titular de prensa de la DSPM, Rodríguez Rivera fue arrestado anoche en su vivienda, que se encuentra en la calle del Mar y de la Fuente, cuando portaba un fusil AR-15 de uso exclusivo del Ejército.

Personal de la patrulla 094 acudió al domicilio mencionado, luego de una riña en la que el ex jefe de la Brigada Blanca golpeó a su esposa y la amenazó con matarla, por lo que ella solicitó auxilio utilizando un teléfono celular mientras era golpeada en el suelo.

Los agentes trasladaron al detenido a la cárcel municipal, donde un juez de barandilla ordenó que se integrara el expediente y fuera consignado a la Procuraduría General de la República por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

El hijo del antiguo comandante de la DFS, identificado como Sergio Rodríguez Gavaldón, es un ex agente de la Policía Judicial del estado que hace dos años y medio sufrió un atentado en el que un grupo de sicarios intentó matarlo, pero se salvó al meterse en una casa particular.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email