.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Laura Itzel Castillo

Ya no habrá permisos para espectaculares

BERTHA TERESA RAMIREZ

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, informó que en abril la dependencia a su cargo entregará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los nuevos planos de zonificación de anuncios, en los que se subraya que en las arterias viales que comprenden Periférico, Viaducto, Circuito Interior y Tlalpan no se permitirá la instalación de anuncios espectaculares.

Señaló que como parte del operativo que emprendió el Gobierno del Distrito Federal para el retiro de estos anuncios, hasta el momento se han desmantelado 105 espectaculares del Periférico, en el tramo que va de San Antonio a San Jerónimo, lo que significa 38 por ciento de las 279 estructuras metálicas que se encuentran en dicha zona.

Indicó que el costo por desmontar cada una de estas estructuras es de entre 20 mil y 30 mil pesos, gastos que han tenido que sufragar los propietarios de las mismas, porque al iniciarse los juicios las autoridades han buscado que las empresas que tienen instalados los anuncios irregulares asuman los costos.

Castillo Juárez mencionó que hasta el momento las autoridades capitalinas han tenido que enfrentar mil 200 juicios relacionados con el retiro de los espectaculares, pero la mayoría han sido favorables al gobierno capitalino, toda vez que la ley y los reglamentos prohíben la instalación de estas estructuras en las vialidades primarias, como las avenidas arriba mencionadas.

Recordó que las multas que se aplican a quienes infringen la ley van hasta mil días de salario mínimo, y agregó que en todo el Periférico hay unos 70 anuncios espectaculares, por lo que su desmantelamiento se hará por partes y zonas y en ningún caso se otorgarán permisos ni licencias para el funcionamiento e instalación de anuncios espectaculares en esa vía primaria.

La funcionaria señaló que una vez que se retiren los anuncios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán que no se vuelvan a colocar en otro lugar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email