.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Lázaro Cárdenas y Raúl Ojeda se deslindan de Carlos Ahumada

Asegura López Obrador estar tranquilo, pese a la persistente campaña en su contra

ANGEL BOLAÑOS, ANGELICA ENCISO Y ANDREA BECERRIL

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus adversarios políticos lo seguirán combatiendo a pesar de los puntos que perdió en las encuestas de popularidad, muestra de ello son las fotografías publicadas en un diario vespertino este lunes, de un acto político en Tabasco con el que pretenden evidenciar presuntos vínculos con el empresario Carlos Ahumada..

En la gráfica se observa al mandatario capitalino sobre un templete, a unos metros de distancia de Ahumada, quien aparece junto a la ex presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga, y varias personas más.

Al reiterar que no conoce ni ha hablado nunca con el empresario, explicó: "llevaba varios meses sin ir a Tabasco, tomé posesión aquí en diciembre de 2002 y ese mitin es de finales de mayo de 2001, fui a ese mitin el domingo en la mañana, me subí al templete, tomé la palabra, me retiré y regresé a la ciudad de México", explicó.

Se definió como un hombre de convicciones que no miente y a pesar de la campaña en su contra aseguró que está muy tranquilo, porque tiene la conciencia tranquila y "nos van a hacer lo que el viento Juárez".

Los que tienen "talón de Aquiles", afirmó, son los adversarios, porque están muy nerviosos, muy desesperados y emprenden ese tipo de campañas, "por ejemplo, vincularme a como dé lugar. Yo veo en ese sentido el comportamiento de muchos y entonces lo que demuestra es que están muy desesperados, ya para ahora, después de tres semanas, era para que dijeran: 'ya', pero le siguen".

En otra parte, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se refirió a las fotografías publicadas en un periódico donde aparece cerca de Carlos Ahumada. "Lo conocí como lo conocieron muchas personas. No tengo amistad con él, no tengo ninguna cercanía, ningún vínculo. A la persona la conozco como la conocen muchos gobernadores, como la conocen muchos funcionarios, muchos que han sido retratados con este personaje en algún acto de carácter social, en un partido de futbol".

Entrevistado en la inauguración del primer Foro Regional Mariposa Monarca, que se realiza en el municipio de Valle de Bravo, estado de México, dijo que "hay que recordar que era directivo de equipos de futbol y de un medio de comunicación nacional. Una persona que tuvo relación con mucha gente, lo cual no implica, en mi caso, o en el de otras personas que también lo conocieron o lo saludaron, que se haya cometido alguna ilegalidad".

Agregó que las irregularidades que se efectuaron están a la vista del pueblo de México. "Creo que son actitudes inaceptables de quien recibe un dinero a cambio de hacer favores de orden político, del mismo modo que quien entrega dinero en esas condiciones", concluyó.

También el senador César Raúl Ojeda aclaró ayer que el hecho de que López Obrador y Ahumada hubieran coincidido en alguno de los mítines que llevó a cabo en 2001, cuando contendió por la gubernatura de Tabasco, no significa que se hubieran conocido.

"Me consta, estoy seguro que así fue, que en ningún momento, ni el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ni Andrés Manuel López Obrador tuvieron la posibilidad, así fuera circunstancial, de saludar a Ahumada".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email