.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Buscarían imponer a Raúl Becerra, asegura líder sindical

Petroleros de Tabasco toman sede de la sección 14

Exige que se limpien las votaciones celebradas en 2003

RENE ALBERTO LOPEZCORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 23 de abril. Seguidores del dirigente petrolero Raúl Becerra de Dios tomaron con violencia las instalaciones de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana (STPRM), con sede en Ciudad Pemex, municipio de Macuspana, a unos 50 kilómetros de esta capital.

Según Ignacio Flores Correa, dirigente del grupo que disputa a Becerra de Dios el control de la sección 14 del STPRM, quien la tarde del lunes salió de prisión -adonde ingresó el pasado 17 de marzo por enfrentamientos que dejaron siete heridos-, dijo que alrededor de las 9 de la mañana casi 200 personas armadas "con pistolas y metralletas" irrumpieron en las instalaciones sindicales, "donde sólo estaban el vigilante y máximo unas 10 personas".

Acusó del acto violento al "cacique sindical" Gonzalo Guzmán Vázquez, quien durante 12 años dirigió la sección 14 del STPRM y "ahora apoya la imposición del Becerra de Dios", quien se proclama secretario general de la sección 14.

Flores Correa, quien también se dice auténtico dirigente del gremio petrolero en Ciudad Pemex, exigió que "se limpien" las votaciones sindicales celebradas a finales de 2003, de las cuales se derivaron enfrentamientos, inclusive con armas de fuego, que dejaron como saldo siete heridos. Acusado por estos hechos, Flores fue detenido el miércoles de la semana anterior y el lunes fue exonerado de los cargos.

Según testigos, el ambiente "es tenso" en Ciudad Pemex, donde la tarde del martes partidarios de Becerra de Dios celebraron con cohetones la toma de la sección 14 del STPRM, pero prevalece la zozobra porque "los seguidores de Flores Correa pueden retomar el control de la sede sindical".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email