.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Se afectarán comicios de agosto si no se aclara la agresión al gobernador, señalan partidos

Oaxaca, Oax., 23 de marzo. Diputados locales y alcaldes, así como dirigentes en la entidad de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Convergencia -que componen la coalición Todos Somos Oaxaca, la cual postuló como candidato para la gubernatura a Gabino Cué- acudieron a la delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR), donde exigieron esclarecer la agresión de que fue víctima el jueves pasado el gobernador José Murat, y así evitar que se perjudique al proceso electoral de agosto entrante, cuando se renueven la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso local.

Javier Castellanos, Pedro Silva y Gustavo Velásquez, líderes del blanquiazul, sol azteca y Convergencia, respectivamente, dijeron que es "urgente" que la PGR agilice sus investigaciones, pues a cinco días del atentado se ignoran los avances, "lo que genera inestabilidad".

Recibió a los representantes de Todos Somos Oaxaca el subdelegado de procedimientos penales "A" de la PGR, Román Dávalos, quien les manifestó que "en breve" se dará respuesta a su escrito de petición.

Castellanos, Silva y Velásquez solicitaron a Dávalos una audiencia con el titular de la PGR, Rafael Macedo, para explicarle "el clima de inseguridad y zozobra en Oaxaca".

Además pidieron a la PGR que agilice sus pesquisas ante las "incongruencias y contradicciones de las versiones del procurador de Justicia del estado, del vocero, de varios funcionarios del gobierno estatal y del propio gobernador, así como las irregularidades que se presentaron al principio de la investigación, que han despertado suspicacias en el país".

En el documento que entregaron al subdelegado de la Procuraduría General de la República, los dirigentes manifestaron que "la situación es mucho más grave si consideramos el acoso del que han sido víctimas diversos miembros de la coalición Todos Somos Oaxaca". (VICTOR RUIZ, CORRESPONSAL)

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email