.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Estoy dispuesto a medir fuerzas, indica Dante Delgado

AN pide al candidato de Unidos por Veracruz declinar en favor de Buganza

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, pidió al candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Veracruz -que integran PRD, Convergencia y PT-, Dante Delgado Rannauro, aceptar que la coalición no obtendrá más de 12 por ciento en las elecciones del primero de agosto entrante, y decline en favor del abanderado de Acción Nacional, Gerardo Buganza Salmerón.

En respuesta, Delgado Rannauro dijo ante la directiva del PRD veracruzano estar dispuesto a medir fuerzas con Buganza Salmerón mediante una encuesta o consulta pública, informó el secretario general perredista local, Uriel Flores Aguayo.

Según Vázquez Cuevas, Unidos por Veracruz no representa una alternativa nueva para los veracruzanos, por lo que Dante Delgado debe aceptar que como tercera fuerza electoral "no tiene posibilidad alguna de ganar en ningún ayuntamiento, en ningún distrito ni mucho menos la gubernatura".

Vázquez Cuevas aseguró en conferencia de prensa que la candidatura de Delgado Rannauro "decrece en su tendencia electoral", por eso la directiva estatal panista llamó "al PRD, a la parte del PT que lo apoya y a Convergencia por la Democracia, a que si se trata de ver por el bien de Veracruz, es importante que se sumen al esfuerzo del PAN, y que Dante Delgado Rannauro decline en favor de su candidato, Gerardo Buganza Salmerón, pues se requiere de sumar voluntades que nos hagan ganar con mayor facilidad la gubernatura".

Agregó que de acuerdo con la ley electoral en la entidad, los partidos tienen hasta el 3 de mayo para concretar un convenio de coalición.

El dirigente estatal del PRD, Enrique Romero Aquino, respondió que los coaligados "tenemos muy pocas coincidencias con el PAN; son proyectos distintos y no tenemos ninguna definición aliancista con ellos, menos ahora que se ha demostrado que desde el gobierno federal panista hay un intento de golpeteo contra el PRD".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email