.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Miércoles 24 de marzo de 2004

Disparan contra el hotel Sheraton en Bagdad

Un cohete fue disparado en la madrugada de este miércoles contra el sexto piso del hotel Sheraton, en Bagdad, edificio frecuentado por residentes occidentales, según informó Afp. Un vocero militar estadunidense indicó que el ataque no habría causado víctimas.

Un testigo que pidió el anonimato indicó que "el cohete alcanzó una unidad de aire acondicionado en el sexto piso y derribó parte de la pared". Las luces del edificio estaban encendidas y las fuerzas de seguridad cercaron la zona.

Este miércoles se escucharon varias explosiones en la capital iraquí. "No sabemos cuál es el origen", declaró un vocero del ejército estadunidense.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación en Irak encabezadas por Estados Unidos liberaron este martes a 494 iraquíes de la prisión de Abu Ghraib, informó un portavoz militar. Los prisioneros fueron encarcelados por considerarse que constituían una "amenaza potencial a la seguridad" y estuvieron detenidos por diferentes periodos, desde varios meses hasta un año.

Todos los liberados son hombres, muchos de ellos de Bagdad. Ninguno ocupó un alto cargo en el gobierno del derrocado Saddam Hussein ni se trata de delincuentes comunes. Otros 8 mil iraquíes y ciudadanos de otros países árabes siguen detenidos en esa prisión iraquí.

Por otra parte, 14 iraquíes, 12 de ellos policías, murieron en distintos ataques de la resistencia. Diez policías iraquíes fallecieron y otros cuatro fueron heridos este martes cuando viajaban en un minibús en la localidad de Al Musayib, 60 kilómetros al sur de la capital.

Además, otros dos policías perdieron la vida en un ataque en la norteña ciudad petrolera de Kirkuk. También, en la norteña Mosul, dos civiles perecieron y otros seis resultaron heridos al caer varios obuses de mortero en una base del ejército iraquí, según la policía. DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email