.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

AGENDA

CLAVADISTAS MEXICANOS, AL GRAND PRIX DE CHINA

Los clavadistas mexicanos, encabezados por Fernando Platas, estarán en la quinta fase del Grand Prix de la especialidad en China con la idea de alcanzar su mejor nivel rumbo a Atenas 2004. El vicepresidente de la rama en la Federación Mexicana de Natación, Eduardo Rueda, dijo que la próxima semana Platas y Jashia Luna viajarán a la ciudad china de Zhujai, en donde se realizará la justa de la FINA. Por otra parte, el entrenador de la ciclista Belem Guerrero, Oscar Echeverría, dijo que el trabajo de su pupila se cumple de acuerdo con lo establecido y sólo se deben pulir los entrenamientos en ruta para llegar en buena forma a los Mundiales de Australia.

NOTIMEX


INAUGURARON EL CIRCUITO DE BAHREIN

MANAMA, BAHREIN. El rey de Bahrein, Hamad ben Issa Al Jalifa, inauguró el circuito de Fórmula Uno, que será escenario del primer Gran Premio de la categoría reina del automovilismo, a disputarse en el país el próximo 4 de abril. La ceremonia fue transmitida por la televisión estatal. Asimismo, Frank Williams, jefe de la escudería Williams-BMW, teme daños irreparables para la Fórmula Una si continúa la supremacía de Ferrari y no se logran reducir los costos. Según dijo a La Federación Internacional del Automóvil que podría modificar el formato de clasificaciones de la Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Baherein, del 2 al 4 de abril, pero aclaró que no habrá cambios en la segunda prueba del campeonato mundial que se disputará este fin de semana en Sepan, Malasia.

AFP Y DPA


A TIEMPO, EL ESTADIO OLIMPICO DE ATENAS

ATENAS. La renovación del estadio olímpico de Atenas, que prevé la construcción de un techo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava así como la remodelación de sus tribunas y de los alrededores, estará terminada el 20 de julio, aseguró un responsable de la empresa de construcción a cargo de los trabajos. La piscina olímpica estará cubierta por un toldo de tela que dará sombra a los competidores y a los espectadores, según informaron fuentes del gobierno griego.

AFP


NO HUBO COCAINA EN ANALISIS DE VASSEUR

LILLE, FRANCIA. Los análisis realizados sobre muestras capilares del ciclista francés Cedric Vasseur demostraron que no hay "ningún rastro de cocaína" en el corredor del equipo Cofidis, declaró su abogado. "Los resultados de las pruebas a los cabellos de Cedric Vasseur efectuados el martes por el laboratorio de medicina legal de Estrasburgo muestras que no hay ningún rastro de cocaína", indicó Bertrand Wambecke.

AFP


GONZALEZ, UNICO MEXICANO CON VIDA EN EL CHALLENGER

Santiago González fue el único mexicano que avanzó a la segunda ronda de individuales en el Challenger Ciudad de México, al vencer 6-4 y 7-6 (7/3) al estadunidense Robert Kendrick en 1:15 horas.

NOTIMEX

TIGRES GANO 13-11 A DIABLOS

Jonrón de Javier Robles en la undécima entrada rompió un empate a 11 y abrió el camino para que Tigres de Puebla venciera 13-11 al bicampeón Diablos Rojos del México, en el juego inaugural de la Liga Mexicana de 4:20 horas de duración. En una tormenta de palos, en la que se pegaron 33 imparables en total, los felinos vinieron de atrás con jonrón de tres carreras en el noveno acto de Jorge Vázquez y en la undécima anotó en dos ocasiones para llevarse el triunfo. El legendario Beto Avila lanzó la primera bola en esta temporada dedicada en su honor. En Puebla, Pericos blanqueó 9-0 al debutante Tijuana.

NOTIMEX 


50 TRIUNFOS DE INDIANA

INDIANAPOLIS, 17 DE MARZO. Pacers de Indiana se convirtió en el primer equipo en alcanzar 50 victorias en la temporada de la NBA con un triunfo de 80-71 sobre Trail Blazers de Portland. Pacers lleva ocho victorias en las últimas nueve salidas, además de dar al técnico Rick Carlisle su tercera campaña consecutiva con 50 o más triunfos. Otros resultados: Denver 100 Boston 104, Sacramento 108 Washington 114, Utah 81 Toronto 85, Filadelfia 80 Nueva Orleans 104 y Atlanta 111 Dallas 110 (por Mavericks, el mexicano Eduardo Nájera se fue sin puntos en 13 minutos que jugó).

AFP


ATLANTE-ATLAS, EL DOMINGO EN EL AZTECA

La rama de primera división de la Federación Mexicana de Futbol informó que el partido Atlante-Atlas se disputará el domingo a las 14 horas en el estadio Azteca. Por otra parte, el técnico del Atllante, Miguel Herrera, comentó que es muy importante formar una comisión de técnicos en la que su objetivo sea ayudar a mejorar el futbol mexicano en el ámbito nacional e internacional. Mientras, el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, dijo que su continuidad en el equipo depende del desempeño que muestre en lo que resta del torneo, y no de entrar a la repesca.

NOTIMEX


MEXICO SIGUE EN QUINTO, SEGUN LA FIFA

ZURICH, 17 DE MARZO. España se mantiene en la tercera posición y México continúa en quinto lugar de la clasificación de selecciones de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), cuya edición de marzo fue publicada hoy, y Brasil sigue al frente con 842 puntos, seguido de Francia (826), mientras España tiene 791, Holanda 747 y México 740.

DPA


LAZIO TOMA VENTAJA EN LA COPA DE ITALIA

ROMA. Lazio de Roma derrotó 2-0 a Juventus de Turín en el partido de ida de la Copa de Italia, en el estadio del Foro Itálico. Stefano Fiore marcó las dos anotaciones a los 59 y 80 minutos. Por otro lado, la Bolsa de Milán prolongó por tiempo indeterminado la suspensión de la cotización de las acciones del club de futbol italiano Lazio de Roma, debido a serias dudas sobre su supervivencia financiera, dijo un portavoz del organismo bursátil.

AFP


 

CHATEAUROUX ELIMINO AL MONACO

PARIS. El Chateauroux, de la segunda división, se impuso como visitante 1-0 al Mónaco y acompañará al París Saint Germain, que ganó el martes 2-1 al Brive, de cuarta, en semifinales de la Copa de Francia.

DPA Y AFP


BARCELONA ULTIMA FICHAJE DE TREZEGUET

BARCELONA. El Barcelona afina el fichaje del delantero francés David Trezeguet, del Juventus de Turín, y el acuerdo podría cerrarse en breve por 20 millones de euros (24.5 millones de dólares). Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Roberto Bettega, director genera de Juventus, coincidieron en un avión tras la celebración de la reunión del G-14 en la localidad valenciana de Btera. En tanto, el delantero congoleño Ariza Mukukula, del Valladolid, es uno de los goleadores que Atlético de Madrid persigue para la próxima temporada.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email