.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Inversión de 30.5 millones de pesos en el sector rumbo a Atenas, anunció

Pide Nelson Vargas a federaciones de paralímpicos hacer buen uso de los recursos

El dirigente José Luis Muñoz exigió respeto a la autonomía para el manejo financiero

JORGE SEPULVEDA MARIN

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Nelson Vargas, llamó a los dirigentes de las federaciones de deportistas paralímpicos a hacer un manejo adecuado de los recursos económicos que se les proporcionan, para evitar cualquier malentendido.

El también titular de la Comisión de Cultura, Física y Deporte (Conade) informó que el presente año se tiene considerado un presupuesto de 30.5 millones de pesos y dejó en claro "el compromiso gubernamental de que será aplicado totalmente en el apoyo que requieran".

Durante la reunión donde se dio a conocer el programa de atención a los atletas paralímpicos rumbo a Atenas 2004 -a la cual canceló su asistencia Marta Sahagún de Fox-, el deportista en silla de ruedas Héctor Hernández tomó la palabra y solicitó una audiencia a Vargas Basáñez.

Lo anterior, con el fin de "aclarar algunas situaciones raras que se han dado", además de pedirle por escrito el incremento de las becas y que se las vuelvan a entregar, "ya que desde enero pasado nos las suprimieron".

Vargas Basáñez aseguró que "los recursos con los que contamos sólo alcanzan para ciertos montos, por lo que si buscan (los atletas) que éstos se vayan a becas y no a preparación, que sea un ingreso directo para ellos más que invertir en justas internacionales, no vamos a llegar a un acuerdo, y lo importante siempre será que se preparen bien".

En su oportunidad, el presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas y directivo del Comité Paralímpico Mexicano, José Luis Muñoz, exigió a las autoridades de la Conade "respeto total a la autonomía para el manejo de los recursos".

Advirtió que "si se maladministran, entonces que nos lo demanden jurídicamente como establece la ley, a la que no le tenemos miedo, porque la usamos para defender nuestros derechos".

Negó que aún no termine de comprobar ante la auditoría de la Conade los aproximadamente 4 millones de pesos que se le entregaron para la asistencia de la delegación nacional a los Juegos Parapanamericanos de Mar del Plata.

El subdirector de la Conade, Mario Ramírez Barajas, área sometida a una auditoría por el presunto mal manejo de recursos denunciado por Muñoz Andrade, aceptó que desde enero anterior no se han entregado becas a algunos competidores.

Sin embargo, explicó que lo anterior obedece a que de acuerdo con el reglamento respectivo ese recurso se otorga por un año, pero si en ese lapso los atletas no tienen otro logro que avale su continuidad como becarios, entonces se les suspende.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email