.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Seguimos buscando una solución operativa para el equipo, señaló el secretario general

La FMF podría tomar el control del Santos, anunció De María

Desmintió que el equipo amenazara con no jugar contra el venezolano Caracas el pasado martes y negó que hubiera tenido contacto con el empresario Carlos Ahumada Kurtz

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Una de las alternativas para el Santos es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tome el control del equipo, reconoció el secretario general de la institución Decio de María.

Sin embargo, por lo pronto parece que el barco quedó a la deriva, pues ayer circuló la versión de que Alberto Canedo renunció como presidente del conjunto de la Laguna.

El directivo acudió a la federación y después de entrevistarse con Decio de María se hizo humo. Nadie de la gente de prensa que estuvo haciendo guardia lo vio salir del edificio.

En la noche, alguien del organismo confió que lo sacaron "bien guardadito" poco después de las 15 horas.

Así no se pudo confirmar la versión de su renuncia que circuló en la federación. Tampoco si era FEMSA (dueña de un equipo del norte) la empresa que está más interesada en adquirir al Santos.

Lo oficial ayer fue lo que quiso decir Decio de María en conferencia de prensa. El secretario general no se salió de su libreto: que estaban negociando las partes interesadas (Grupo Modelo, la empresa de Ahumada y la FMF) para buscar una solución operativa y "salvaguardar a la afición, al equipo, cuerpo técnico y jugadores".

Nada quiso revelar sobre la carta que envió la víspera el Grupo Modelo (vía Guillermo Cantú), en la que fijaban su postura. Su salida siempre fue: están ocupados en buscar "una solución operativa".

Rechazó, sí, que Santos haya amenazado con no presentarse al pasado encuentro de la Copa Libertadores, como medida de presión, y que hayan tenido comunicación con Ahumada.

"Desafortunadamente en estas situaciones hay rumores, ideas, conceptos, pero son totalmente falsos."

Lo único que reconoció es que la federación podría tomar el equipo. "Es una de las alternativas a emprender."

En tanto, Edgardo Codesal, el único dirigente del Santos que aceptó hablar con los medios de comunicación al salir de la FMF, solamente informó que seguirán dialogando y que se llevará "algunos días" encontrar una solución.

Pero si se encuentra una salida al caso del Santos podría aparecer otro problema a Carlos Ahumada Kurtz con el club León de primera A.

Mauricio Ruiz, vicepresidente del Irapuato e integrante del comité directivo de la rama, reconoció que al empresario de origen argentino sí lo tienen en el registro debidamente afiliado.

Sin embargo, en su próxima junta de presidentes de fin de mes podrían tocar el tema, revisar la documentación y "tomar cartas en el asunto". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email