.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Cuauhtémoc Blanco hizo los tantos de las Aguilas

América, 2-1 a Sao Caetano y avanzó en la Libertadores

NOTIMEX Y AFP

América venció esta noche 2-1 a Sao Caetano de Brasil y logró su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores, en el grupo tres, en partido realizado en el estadio Azteca de esta capital.

Los goles de las Aguilas fueron marcados por Cuauhtémoc Blanco, a los minutos 34 y 62, mientras por Sao Caetano concretó Gilberto Melo, al 12.

En el partido de ida realizado en Sao Paulo la semana pasada, el cuadro de Coapa ganó 2-1, por lo que suma 10 puntos y Sao Caetano se quedó con cuatro unidades.

El equipo brasileño logró ponerse en ventaja 1-0 al minuto 12, en un disparo de Gilberto Melo desde los límites del área con un colocado disparo pegado al poste que dejó sin oportunidad al cancerbero Guillermo Ochoa.

Con el marcador en contra América adelantó líneas en busca del gol del empate, que logró al 34 de acción en un desborde de Pável Pardo, quien envió un servicio dentro del área desviado ligeramente por Cuauhtémoc Blanco para vencer a Silvio Ruiz.

En el complemento los equipos no hicieron modificaciones en sus alineaciones y las Aguilas funcionaron mejor al aprovechar su condición de locales para presionar la portería del cuadro sudamericano.

El mismo cuadro mexicano colocó el 2-1 final al minuto 62, otra vez por conducto de Blanco, quien en un tiro de esquina cobrado por Pardo remató con el hombro y envió el balón al fondo de la red ante la falla de la defensa que lo dejó sólo dentro del área.

El arbitraje correspondió al argentino Horacio Elizondo, sin problemas.

En otros encuentros de la Copa Libertadores disputados ayer Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela empataron 1-1, en Asunción; Once Caldas de Colombia venció 2-0 a Vélez Sarfield en Manizales, y Cruzeiro de Brasil goleó 5-0 al Universidad de Concepción en Belo Horizonte.

Pachuca cayó en Costa Rica

San Jose, Costa Rica, 17 de marzo. Saprissa de Costa Rica venció 2-0 al mexicano Pachuca, en el partido de ida protagonizado por ambos equipos durante el torneo por la Copa de Campeones 2004 de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

Wilson Muñoz, a los 33 de acción, anotó el primer gol tico y Alvaro Saborio hizo el segundo a los 40, luego de que en el minuto 28 falló un tiro penal.

En el otro de los dos partidos de ida en la competencia, Alajuelense, de Costa Rica, derrotó 3-0 a San José Earthquakes, de Estados Unidos.

En San Salvador, el FAS de El Salvador y Monterrey empataron a cero en partido disputado en el estadio Cuscatlán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email