.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C U L T U R A
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Participarán Marsalis y su orquesta, de gira en México

Celebrarán en abril el Mes Nacional de Apreciación del Jazz, en Nueva York

DPA

Nueva York, 17 de marzo. La organización Jazz at Lincoln Center, cuya orquesta que dirige Winton Marsalis realiza una gira por México, dedicada a la educación y promoción de esa música, celebrará en abril el Mes Nacional de Apreciación del Jazz, mediante presentaciones de algunos de los máximos exponentes del género, informaron hoy sus organizadores en Nueva York.

La iniciativa comenzará el 2 de abril con la charla Jazz talk: jazz spoken here, con la participación del fotógrafo Roy DeCarava y el cineasta Spike Lee.

Ritmos de bossa nova mezclados con melodías de jazz se podrán apreciar cuando suba al escenario el músico belga Toots Thielemans, virtuoso de la armónica. Su concierto Brazilian nights with Toots Thielemans and friends incluirá al percusionista Airto y al guitarrista brasileño Oscar Castro Neves.

Algunos de los conciertos serán realizados en el Stanley Kaplan Penthouse, una sala más bien pequeña, en la que el público podrá disfrutar del jazz en un ambiente más íntimo, a la luz de las velas. En este lugar se presentará el 15 y 17 de abril uno de los grandes maestros del jazz, el pianista Kenny Barron.

Asimismo, en su serie Jazz for young people, se ofrecerá la charla What is jazz piano?, el 24 de abril, con la participación de los pianistas Arturo O'Farrill, de origen mexicano, Hill Charlap, Dick Hyman y el joven fenómeno Aaron Diehl.

Otro acto estará dedicado a la familia y ofrecerá una serie de presentaciones a cargo de jóvenes músicos, integrantes del programa educativo del Jazz Lincoln at Center.

Entre el 20 de abril y el 12 de mayo se impartirán clases semanales sobre las bandas y agrupaciones más importantes de jazz, como el John Kirby Sextet, The Modern Jazz Quartet y el Clifford Brown/ Maz Roach Quintet.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email