.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Acciones en varias zonas

Reforzará la SSP medidas contra los franeleros

SUSANA GONZALEZ G.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marcelo Ebrard, advirtió que para impedir que los franeleros se apoderen de las calles se instalarán parquímetros en las colonias Polanco y Roma y en el centro de Coyoacán.

Se trata, dijo, de poner "orden vial" y se refirió a los hechos de Santa Fe, donde el martes pasado los también llamados viene-viene se enfrentaron a pedradas con los granaderos cuando bloquearon las avenidas Vasco de Quiroga y Gómez Farías en protesta por haber sido retirados de las afueras de la Universidad Iberoamericana.

"Esos señores protestan porque les afecta, pero nosotros no vamos a permitir que quieran reinstalar ese desorden vial", porque Santa Fe es una zona muy conflictiva. Explicó que lo que ocurrió el martes fue que cerraron la vialidad, se les invitó al diálogo y reaccionaron con violencia. "Eso no se puede, ni ellos ni ningún otro grupo tiene por qué hacer eso", manifestó al salir de la reunión del gabinete de gobierno y seguridad pública.

El funcionario agregó que la SSP tomará medidas en lugares de la capital donde se presenta el mismo problema, como el retiro con grúas de los vehículos estacionados en lugares prohibidos y la instalación de parquímetros, lo que "probablemente" acarree oposición de los franeleros.

Sobre el dispositivo de seguridad que la policía capitalina aplicará este fin de semana en el Centro Histórico, con motivo del festival de primavera, Ebrard precisó que 560 uniformados, incluidos cadetes y granaderos, con apoyo de 65 vehículos de la SSP, estarán distribuidos en todos los cuadrantes, para que "las personas que deseen acudir puedan estar tranquilas", pues "tendrán toda la seguridad".

Inclusive garantizó que habrá "guardia permanente toda la noche" en la zona y en las vías de acceso al Centro Histórico. Puntualizó que desde el mediodía del sábado serán cerradas las vialidades desde la Alameda hasta Circunvalación, y de Fray Servando Teresa de Mier a Donceles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email