.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Reporte de la Oficialía Mayor a la Comisión de Gobierno

Casi un millón de pesos al mes paga la Asamblea Legislativa en rentas

El gasto, por el alquiler de edificios de oficinas y cajones de estacionamiento

RAUL LLANOS SAMANIEGO

planton_cedaCerca de un millón de pesos pagó la Asamblea Legislativa (ALDF) en un mes por la renta de inmuebles y estacionamiento para los diputados locales y personal de la estructura operativa de ese órgano legislativo.

De acuerdo con el reporte entregado por la Oficialía Mayor a la Comisión de Gobierno, ambas de la ALDF, la sede que mayor renta implica es la de Venustiano Carranza 49, donde se localizan oficinas de algunas comisiones legislativas y áreas administrativas.

En ese caso, la ALDF debe pagar mensualmente 322 mil 390 pesos al Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), por ser el dueño del inmueble desde hace muchos años. Inclusive anualmente se pagan cerca de 4 millones de pesos a ese organismo por las mencionadas rentas.

Por lo que hace al inmueble de Allende 8, donde se almacenan algunos bienes de ese órgano, se pagó para todo 2004 un total de un millón 705 mil 534 pesos.

Respecto del estacionamiento, se tiene contrato con cuatro empresas, a las que en enero se pagaron 202 mil pesos por los cajones que se tienen reservados para diputados, funcionarios de la Asamblea y periodistas de diversos medios.

De acuerdo con el informe de la Oficialía Mayor, se tiene el registro de 3 mil 463 bienes inservibles, es decir, sillones, mesas, escritorios, sillas, estantes, computadoras y demás artículos que estaban en desuso y embodegados en el tercer piso y el sótano del inmueble localizado en la calle de Bolívar 36. El informe detalla que todo ese equipo se trasladó a un área localizada en su nuevo edificio de Gante 15, para lo cual se pagó un total de 52 mil 325 pesos, además de un avalúo que se realizó de esos bienes, que implicó una erogación de 5 mil 175 pesos.

Al desocupar las dos áreas donde se tenía almacenado ese lote de muebles inservibles, la Asamblea Legislativa se ahorró 50 mil 184 pesos en rentas. Ahora se realizará un proceso de desincorporación para definir cuándo y cómo se desharán de ese lote.

Otro de los rubros que ha implicado fuertes pagos de dinero en la ALDF ha sido por los contratos establecidos para el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo; tan sólo en noviembre se cubrió a la empresa ASC Corporativo poco más de medio millón de pesos por el periodo que va del 17 de noviembre al 31 de diciembre del año pasado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email