.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Pide aportar información a presuntos involucrados y a medios de comunicación

Inicia el IEDF investigación a campañas al parecer financiadas por Ahumada

La indagatoria incluye al jefe Diego, Döring, Robles, Sosamontes, delegados y diputados

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) giró ayer oficios a 17 personas involucradas en la investigación que se sigue al ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), René Bejarano Martínez, quien recibió aportaciones del empresario Carlos Ahumada Kurtz, con las que presuntamente apoyó campañas electorales en 2003.

En los oficios, los integrantes de la Comisión de Fiscalización del IEDF, los consejeros Eduardo Huchim, Rosa María Mirón y Rubén Lara les solicitan aportar toda la información por escrito o cualquier otro elemento que pueda servir en la investigación.

Del mismo modo, comenzó a girar oficios a 22 medios de comunicación, en su mayoría empresas de televisión y diarios.

A las personas físicas, además del oficio se les envió copia de la denuncia, en la que se incluye el partido que la presentó. "Tienen siete días hábiles para responder; en el caso de los medios no hay plazo, la respuesta sería por conducto de su representante legal", precisó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Eduardo Huchim May.

Agregó que en esos oficios no se consideró al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. "Acordamos que hasta tener todos los informes se tomaría una decisión al respecto", acotó el consejero electoral.

El presidente de la Comisión de Fiscalización recordó que las campañas que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron investigar son las de Leticia Robles, en Alvaro Obregón; de Ignacio Ruiz, en Cuajimalpa; de Laura Velázquez, en Azcapotzalco; de Fátima Mena, en Tláhuac; de Faustino Soto, en Xochimilco; de Miguel Bortolini, en Coyoacán; de Octavio Flores, en Gustavo A. Madero, y de Carlos Imaz, en Tlalpan. Cabe recordar que los dos últimos solicitaron licencia para ausentarse del cargo 90 días. Asimismo se pidió investigar las campañas de los diputados locales del PRD Lorena Villavicencio, Rafael Hernández, Araceli Vázquez, Pablo de Anda y René Bejarano (con licencia). En la lista también se incluye a los panistas Diego Fernández de Cevallos y Federico Döring, y a Rosario Robles, expulsada del PRD, y Ramón Sosamontes, suspendido en sus prerrogativas, del mismo partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email