.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Elecciones salvadoreñas

Blindaje al sistema informático, para garantizar pureza

AFP

San Salvador, 17 de marzo. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador anunció hoy haber establecido un "blindaje" al sistema informático de su centro de cómputo, a fin de garantizar la pureza de los comicios presidenciales del próximo domingo.

Julio Hernández, magistrado del TSE, afirmó que se hicieron los ajustes necesarios para evitar que cualquier persona pueda allanar el sistema de cómputo y se eliminen "trampas", en virtud de que se contó con el apoyo de técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las medidas fueron adoptadas luego de que el 7 de marzo el sistema de seguridad del centro de cómputo del tribunal electoral fue burlado, tras ser borrados los resultados durante un simulacro efectuado por miembros de la junta de vigilancia del organismo para demostrar la fragilidad en las medidas de seguridad del sistema.

Mientras, la campaña electoral para los comicios concluyó este miércoles en medio de fuertes ataques entre los partidos de los dos principales partidos contendientes, la gobernante y derechista Alianza República Nacionalista (Arena) y el opositor y ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Arena, que postula al empresario Elías Antonio Saca, saturó su campaña con un discurso anticomunista y defendió las políticas neoliberales, mientras que el FMLN, con Schafik Hándal como su candidato, se centró en su programa económico contrario a las privatizaciones.

Unos 17 mil policías se alistan para ga-rantizar los comicios del domingo, en tanto se espera la llegada de más de mil observadores extranjeros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email