.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

La "estupidez" de Bush favorece intereses islámicos, dicen

Grupo vinculado con Al Qaeda decide suspender los ataques contra España

AFP Y REUTERS

Dubai, 17 de marzo. Las Brigadas Abu Hafs al Masri, vinculadas con la red Al Qaeda, pidieron la tregua de acciones armadas contra civiles en España, hasta ver si el próximo gobierno socialista de ese país cumple su promesa de retirar a sus tropas de Irak. Desearon, además, que George W. Bush triunfe en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, porque "su estupidez y su fanatismo religioso" favorecen los intereses islámicos.

El grupo amenazó también a los "lacayos de Estados Unidos", Japón, Italia, Gran Bretaña, Arabia Saudita y Australia, con atentados, en un comunicado que firman como "Brigadas Abu Hafs al Masri/Al Qaeda", enviado al diario Al Qods Al Arabi y cuya autenticidad no ha sido comprobada.

En el mismo señalan que a la vista de la elección del pueblo español en los comicios del domingo, que otorgó la victoria al Partido Socialista Obrero Español en las urnas, "la dirección (de Al Qaeda) decidió suspender todas las operaciones en el territorio español contra los objetivos civiles hasta que conozcamos las orientaciones del nuevo gobierno, que ha prometido retirar al ejército español de Irak, y nos aseguremos de que ese gobierno no se inmiscuirá en los asuntos de los musulmanes.

"Por lo tanto pedimos a las brigadas (de Al Qaeda) que se encuentran en el territorio europeo que suspendan todas sus operaciones" contra España, agrega el comunicado.

Este supuesto brazo de Al Qaeda sostiene que el saliente presidente del gobierno español, José María Aznar, "será arrojado al basurero de la historia", por haberse aliado "con el tirano del siglo (Bush)".

"Saquen sus propias conclusiones, šoh lacayos de Estados Unidos!, las brigadas de la muerte están a sus puertas. Vamos a golpear con mano de hierro, en el lugar y momento adecuados", prosigue la nota, que también menciona a los "lacayos árabes y musulmanes, como (el presidente paquistaní Pervez) Musharraf y los Al Saud", la familia real de Arabia Saudita.

"Nuestras brigadas se preparan ahora para un nuevo golpe. Y será el turno de Japón, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, los Al Saud, Australia...", amenaza el texto.

El comunicado agrega que la red desea ver relecto a Bush porque la nación islámica necesita de su "estupidez y el fanatismo religioso" para despertar.

Por otro lado, el ministro francés de Interior, Nicolas Sarkozky, indicó que una carta enviada a dos diarios y publicada el martes en la que se amenazaba con llevar a Francia al "terror y al remordimiento", no lleva la marca tradicional de los extremistas islámicos.

Aunque Francia se opuso a la guerra en Irak, la carta afirmaba que la nueva ley que prohíbe usar símbolos religiosos en las escuelas convertía al país en enemigo del Islam.

En todo caso, el presidente francés, Jacques Chirac abogó por estar en "vigilancia constante" para prevenir un atentado.

En Italia, un reporte de los servicios de seguridad afirmó que decenas de extremistas islámicos se han instalado en el país "dispuestos a inmolarse por la guerra santa".

En Gran Bretaña se han reforzado las medidas de seguridad en bares, estadios, discotecas, autobuses, estaciones de metro y trenes, a tal grado que los ciudadanos dicen que el ambiente recuerda al que existía en los peores momentos de enfrentamiento con el Ejército Republicano Irlandés.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email