.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 18 de marzo de 2004

Para nadie son ajenas las denuncias contra Espinosa Torres: Hadamira Gastélum

Citan diputados a la titular del Inmujeres para explicar las anomalías en el organismo

NOTIMEX

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados informó que el próximo primero de abril se reunirá con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa Torres, con el objetivo de analizar la problemática por la que atraviesa ese organismo.

Durante una reunión de la citada comisión, su presidenta, Diva Hadamira Gastélum, indicó que "para nadie son ajenas las múltiples denuncias en contra del Inmujeres, por lo que su titular deberá explicar a detalle todas las anomalías".

En este sentido, mencionó que Patricia Espinosa aceptó reunirse con las legisladoras y legisladores. "Esta Comisión de Equidad y Género tiene el compromiso y la obligación de revisar lo que sucede al interior de ese instituto tan importante, creado para el apoyo de las mujeres, sobre todo porque a tres años de su nacimiento no son claros sus resultados", enfatizó la diputada.

Dio a conocer que ya fue instalada la subcomisión dictaminadora que trabaja las reformas a la ley del Inmujeres, conformada por las diputadas Diva Hadamira Gastélum, Rebeca Godínez y Bravo, Estela Ponce Beltrán, Marisol Vargas Bárcena, Tatiana Clouthier Carrillo y Angélica de la Peña Gómez. Al respecto, la diputada perredista Angélica de la Peña informó que el primer acuerdo logrado por esta subcomisión es que el próximo 5 de abril se presente el predictamen de la ley del instituto al pleno de la Comisión de Equidad y Género, para su aprobación.

"Para el día 6 de abril se presentaría ante la plenaria de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación", añadió.

Refirió que se envió un oficio a la titular del Inmujeres "para que remita a esta soberanía las observaciones a las propuestas recibidas por la Comisión de Equidad y Género, encaminadas a reformar la ley que rige al organismo", además de enviar también una invitación a la Cámara de Senadores para que apoyen la minuta.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email