.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Miércoles 17 de marzo de 2004

El dirigente estatal pide plazo de 15 días para pagar a jóvenes que trabajaron en su partido

Embargan al PRD queretano por adeudar 40 mil pesos a brigadistas

Martín Mendoza, del sol azteca local, solicita recursos al CEN para saldar el débito

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 16 de marzo. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) embargó al PRD de la entidad por adeudar 40 mil pesos a 40 brigadistas que laboraron en ese partido durante las campañas políticas realizadas en julio pasado.

De acuerdo con fuentes del partido, personal de la junta local arribaron a las oficinas del PRD, ubicadas en la colonia Valle Alameda, al sur de esta capital, con la finalidad de realizar el embargo.

Añadieron que cuando los funcionarios de la JLCA informaron que embargarían las oficinas por un adeudo de 40 mil pesos, el presidente del Comité Estatal del instituto político, Martín Mendoza Villa, mostró documentos con los cuales acreditó que el equipo ubicado en el inmueble era de su propiedad y no del PRD.

Confirmó este dicho el propio Martín Mendoza, quien señaló que solicitó a la JLCA un plazo de 15 días para pagar a los demandantes, y que para ello solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista recursos con los cuales saldar el débito.

Mendoza Villa rechazó que se concretara el embargo, debido a que el equipo de oficina y el inmueble que alberga al PRD están a su nombre.

Sin embargo, fuentes internas aseguraron que se confiscaron dos computadoras y una impresora como resultado del laudo de la JLCA.

"Hicieron el levantamiento de lo que nos iban a embargar, ya no se dio porque ya acredité una factura de que (los bienes) no son propiedad del partido, sino son mías", dijo en entrevista Mendoza Villa.

El líder del PRD queretano indicó que los brigadistas fueron contratados por el delegado en la entidad del CEN perredista, José Juan Ríos -quien operó únicamente durante el pasado proceso electoral-, no directamente por el instituto político en el estado, por lo que consideró que el CEN debería liquidar el adeudo.

Los brigadistas a quienes no se les pagó se encargaron de pegar y repartir propaganda electoral del entonces candidato externo a diputado federal por el cuarto distrito, Alfonso González Rivas, mismo a quien la JLCA absolvió de culpabilidad en el conflicto laboral entre los brigadistas y el PRD, pues los demandantes exigieron el pago del adeudo al partido, y no al postulante.

Al concluir la elección constitucional en la entidad, los brigadistas interpusieron una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que cada uno exigió el pago de mil pesos que el PRD se comprometió a otorgarles por sus actividades de promoción en favor del candidato a legislador.

Luego de más de seis meses de audiencias conciliatorias, las dos partes no llegaron a un acuerdo, por lo que la JLCA determinó que procedia el embargo al sol azteca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email