.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

No hubo extrainnings

Marlins y Astros empataron 2-2 en el Foro Sol

JOSE GARDUÑO GOMEZ

Cuando todo indicaba que Astros de Houston vencería 2-0 a los Marlins de Florida, en la novena entrada Chris Aguila se embasó con un hit de piernas, Armando Ríos negoció el pasaporte y luego Bryan Banks largó sencillo por el derecho que trajo a casa a Aguila y, acto seguido, el coreano Hee-Seop Choi pegó otro batazo del mismo calibre, produciendo la carrera de Ríos y empató el partido 2-2. Entonces vino una doble matanza salvadora a roletazo por tercera de Jason Wood y ahí terminó el encuentro.

Los aficionados festejaron el empate y esperaban los extrainnings, pero las dos escuadras jalaron para los vestidores.

Cuando los del sonido local advirtieron el malestar de los aficionados, dijeron que por razones de logística el desafío quedaba empatado porque los equipos tenían que viajar de inmediato a Estados Unidos para continuar con su preparación de temporada de las Grandes Ligas.

Los Marlins deberán enfrentarse este lunes a la 1:05 de la tarde (tiempo del este) a los Expos de Montreal, mientras los Astros tomarán un día de descanso y enfrentarán el martes a los Mets de Nueva York.

La entrada al Foro Sol no fue lo que se esperaba, pues no lanzó Roger Clemens y también debido a que ninguna de las dos escuadras traía en sus filas a peloteros nacionales.

Los Astros fueron los primeros en ponerle número a la pizarra, cuando en la cuarta entrada abrió Richard Hidalgo con doblete. Lance Berkman fue ponchado y Morgan Ensberg salió en elevado al derecho, y en pisa y corre Hidalgo llegó hasta la antesala, pero el receptor venezolano Raúl Chávez pegó sencillo al derecho produciendo la carrera en los spikes de Hidalgo.

Monterrey, posible sede de Expos

Por otra parte, ante la posibilidad de que Monterrey pueda ser la casa de los ahora errantes Expos de Montreal, Alejandro Treviño, ex pelotero regiomontano que defendiera varias franelas en las Grandes Ligas, actualmente cronista radiofónico de los Astros de Houston, comentó que no importa la cantidad de habitantes que tenga una ciudad, pues lo que cuenta es si esas mismas personas están dispuestas a sostener un equipo ligamayorista.

Treviño señaló que la Liga Mayor de Beisbol está atenta al desarrollo del deporte en varios lugares fuera de Estados Unidos y aceptó que la llamada Serie de Primavera forma parte de la estrategia con la que hacen estudios para la posible reubicación de la franquicia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email