.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

Dominio de los ciclistas franceses en el velódromo de Aguascalientes

Belem Guerrero, octava en la Copa Mundial

AGENCIAS

Aguascalientes, 14 de marzo. La mexicana Belem Guerrero concluyó en el octavo sitio de la prueba de scratch de 10 kilómetros, que ganó la rusa Elena Tchalykh, en el cierre de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se celebró en el velódromo de Aguascalientes.

El segundo puesto lo ocupó la española Gema Pascual, y el tercero se lo adjudicó la neozelandesa Sarah Ulmer, por lo que Belem cerró su participación con un octavo y un séptimo lugar, el de hoy y el del pasado viernes, en la prueba por puntos.

A decir del entrenador de la competidora, el cubano Oscar Echeverría, en esta prueba se puso de manifiesto que Guerrero está en ascenso en su trabajo, ya que luego de las molestias que tuvo la víspera se había decidido actuar en esta competencia sólo para ver si había evolucionado en su malestar.

Dijo que ahora el objetivo va encaminado a trabajar más ruta, donde tiene su lugar olímpico en Atenas, ya que tanto la carrera por puntos como el scratch de 10 kilómetros requiere de mucho campo para obtener buenos resultados, por lo que en 15 días se trasladarán a Estados Unidos para participar en una carrera.

Cabe destacar que tras dos etapas disputadas (Moscú y México), Belem y Nancy Contreras se encuentran entre los cinco primeros sitios en sus respectivas pruebas y deben buscar los puntos suficientes en las Copas de Manchester y Sydney para clasificar al Mundial de Melbourne, en mayo, que será selectivo olímpico.

Belem, con 15 unidades, está en tercer sitio en la clasificación general de la prueba por puntos, que lidera la rusa.

En lo que toca a 200 metros de velocidad, Nancy suma ocho unidades y está en el lugar siete de la clasificación general que encabeza la rusa Svetlana Grankovskaya, con 24 puntos, seguida de la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, actual subcampeona del mundo, con 20 unidades.

En 500 metros contrarreloj individual, la mexicana se ubica en el cuarto lugar con 10 puntos detrás de la rusa Tsylinskaya (24), la china Jiang Cuihua (18) y la holandesa Yvonne Higenaar (15).

En el cierre de la jornada, el equipo de Francia, comandado por el recordista mundial Arnaud Tournant, se impuso en la prueba de velocidad, al cronometrar 59.835 segundos, mientras en mujeres ganó Australia.

Ucrania, con la pareja de Volodymyr Rybin y Vasyl Yakolev, se impuso en la madison de 40 kilómetros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email