.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de marzo de 2004

Toluca lo dejó en el fondo de la tabla de porcentaje

Puebla dio un buen partido, pero cayó 1-2

AGENCIAS

Puebla, Pue., 14 de marzo. Aunque Puebla dio un buen partido no logró evitar la derrota como local en el estadio Cuauhtémoc 1-2, ante Toluca y se mantiene en el fondo de la tabla del porcentaje, junto con San Luis.

Los goles de Diablos Rojos fueron marcados por José Manuel Abundis, al minuto 13, y Rafael García, al 59 de tiempo corrido. Por Puebla marcó el venezolano Juan Arango, al 55.

El partido resultó de gran dinámica. Los mexiquenses llegaron con la consigna de rencontrarse con la victoria luego del empate de la jornada anterior.

Sin embargo, su ataque resintió la ausencia del paraguayo José Cardozo, mientras el equipo del La Franja intentó aprovechar su condición de local.

Toluca abrió el marcador tras un desborde por la derecha de Miguel Zepeda; el esférico pasó frente a la meta a media altura sin que los defensas Hugo Chávez y Oscar Mascorro pudieran rechazarlo, hasta que apareció por el lado izquierdo Abundis, a quien nadie marcaba y sólo aplicó un leve puntapié para anidar en la meta.

En el complemento Puebla saltó a la cancha con renovados ánimos, de inmediato se adueñó del balón con el afán de conseguir el empate, que logró al minuto 55 cuando Hugo Chávez cobró un tiro libre por el costado izquierdo y Arango remató con la cabeza ante la mala salida del portero argentino Hernán Cristante.

La anotación tuvo un efecto positivo en el cuadro de casa, el cual pareció más motivado y siguió manejando el partido en busca de la anotación que le diera ventaja.

No obstante, cuando mejor jugaba Puebla, cayó el segundo tanto de los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti. José Manuel Abundis cedió pase lateral a Mario Méndez, ubicado en el centro, frente a la portería defendida por Oscar Dautt.

Méndez remitió servicio a Vicente Sánchez y éste la puso de taquito a Rafael García, quien sacó un trallazo que Dautt no logró contener.

Los choriceros se ubicaron bien a la defensiva y aguantaron el vendaval de los pupilos de Ignacio Palou, además se dieron ocasión para intentar ampliar su ventaja.

El chileno Ignacio Quinteros fue el jugador más incisivo ante la meta de Cristante, quien al minuto 89 tuvo que aplicarse en lance hacia la izquierda para desviar el esférico a tiro de esquina.

La desesperación de los poblanos se reflejó en algunos conatos de bronca que no prosperaron y el silbante José Abramo Lira pudo llevar a buen término el cotejo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email