.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 12 de marzo de 2004

Charlize Theron obtuvo el Oscar por su interpretación

Estrenan hoy en nuestro país la cinta Monster, asesina en serie

JORGE CABALLERO Y DPA

La ganadora del Oscar por mejor actuación femenina, la sudafricana Charlize Theron, encarna en la película Monster, asesina en serie (Monster, Estados Unidos 2003) a Aileen Wournous, prostituta que mató a seis hombres en una autopista de Florida en 1990, por lo que pasó a formar parte del top ten de los serial killers estadunidenses. Por sus crímenes ingresó a la cárcel, donde conoce a Selby (Christina Ricci) otra convicta, de la cual se enamora y posteriormente se vuelven amantes.

Monster, asesina en serie inicia hoy su corrida comercial en nuestro país precedida de innumerables premios a la actuación de Theron; la cinta está basada en hechos verídicos y está bajo la dirección de la cinerrealizadora estadunidense Patty Jenkins.

Para interpretar a esta asesina en serie, que fue ejecutada a finales de los años 90, Theron tuvo que aumentar 15 kilos y se aplicó un maquillaje que le desfiguró completamente el rostro; la industria hollywoodense coronó su actuación entregándole el premio Oscar -antes, la actriz ya había conseguido el Globo de oro en la misma categoría- y también fue reconocida por la sociedad estadunidense de críticos cinematográficos, entre otros 12 premios que reconocieron su actuación.

Theron nació en 1975 en Benoni, área parcialmente industrial al este de Johannesburgo. Abandonó el país cuando era adolescente para cumplir contratos como modelo en todo el mundo y finalmente se estableció en Estados Unidos.

Encuentro con Mandela

Ayer, en Johannesburgo, Theron y Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, se declararon mutuamente su amor al encontrarse ayer en esta ciudad.

"¡Lo amo tanto!", expresó la actriz entre lágrimas de emoción. "Yo también te amo", le contestó el ex mandatario, enjugándose también una lágrima, a la vez que le agradeció haber puesto en primer plano a su país al recibir la codiciada estatuilla.

"Incluso aquellos que no sabían dónde quedaba Sudáfrica ahora lo saben", dijo Mandela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email