.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 12 de marzo de 2004

AGENDA

COMUNEROS DE TOPILEJO PIDEN SE LES REINTEGREN TIERRAS

Habitantes del pueblo de San Andrés Topilejo, en la delegación Tlalpan, quienes vendieron al empresario Carlos Ahumada Kurtz hace más de cuatro años casi un centenar de hectáreas de tierra comunal por las que no recibieron el pago correspondiente, acudieron este jueves al Gobierno del Distrito Federal para solicitar el apoyo del mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para que les ayude a recuperar las tierras, anexadas al rancho Las Canteras del empresario. Guadalupe Sánchez Alonso informó que son ocho familias las que fueron despojadas de sus terrenos. Abogados del empresario les entregaron un recibo de pago por 320 mil pesos, mismo que nunca se hizo válido. "En noviembre de 2003 llegaron los abogados y nos pidieron que firmáramos los recibos", en los que la esposa de Ahumada, Cecilia Gurza González, hace constar dicho pago. A cambio, explicó, los llevaron a unas casas construidas a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, pero al no haberles entregado tampoco documentos que acrediten su propiedad, no han podido tramitar con la delegación política la introducción de servicios. La mujer aseguró que la semana pasada, el viernes o el lunes, vieron a Ahumada Kurtz en su rancho, acompañado por un numeroso equipo de seguridad.

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ


ANALIZARA LA ALDF ALCANCE DE RECURSOS DADOS POR AHUMADA

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó por unanimidad integrar una comisión para que analice los casos del ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez; del ex coordinador de la fracción del PRD, René Bejarano, y de los jefes delegacionales de Alvaro Obregón, Leticia Robles; de Tlalpan, Carlos Imaz, y de Gustavo A. Madero, Octavio Flores, de quienes se presume recibieron dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz para apoyar sus campañas. El vicecoordinador del PRD, Carlos Reyes Gámiz, explicó que en la próxima reunión de la Comisión de Gobierno se definirán los objetivos de la comisión, así como el número de integrantes por partido. Agregó que del mismo modo se ratificó el punto de acuerdo aprobado por el pleno de la diputación permanente para que la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF audite el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), del cual presuntamente se desviaron recursos para los segundos pisos.

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS


IGLESIA CATOLICA ADMITE FALLAS

Como institución que tiene, entre otras tareas, fomentar el comportamiento ético y moral de sus feligreses, la Iglesia católica es corresponsable en conductas como la corrupción, presentes no sólo en el terreno político, reconoció el encargado de las relaciones entre la Iglesia y el gobierno, Abelardo Alvarado Alcántara.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email