México D.F. Viernes 12 de marzo de 2004
Preparan proceso interno contra Imaz y Flores
En el consejo nacional que se realizará en el contexto del congreso nacional perredista de finales de mes, se prevé que este órgano interno resuelva la situación de Carlos Imaz, jefe delegacional en Tlalpan, con un juicio de procedencia para turnar el caso a la Comisión Nacional de Garantías, instancia que decretaría su salida definitiva de las filas del PRD.
El Comité Ejecutivo Nacional informó también que en los próximos días continuará recabando pruebas y testimonios en torno al caso del delegado en Gustavo A. Madero, Octavio Flores, contra quien se ha iniciado el procedimiento para dictaminarle la suspensión de derechos y prerrogativas. Se estima que la próxima semana sea citado a comparecer ante la dirigencia.
El estatuto perredista define que el carácter de consejero nacional de Imaz obliga al partido a turnar su caso al consejo nacional, para que éste sea el responsable de decidir un juicio de procedencia, equivalente al desafuero de los legisladores. Concluido el procedimiento, el expediente tiene que ser remitido a la Comisión de Garantías.
Este órgano tiene que abrir un proceso que incluye el desahogo de pruebas y el derecho de audiencia para el procesado. Después elaboraría el dictamen sobre la separación definitiva o no del inculpado, firmado por los integrantes de la comisión: Ricardo Moreno Bastida, Luis Miguel Barbosa, Verónica Distrain, Fredy Aguilar y Beatriz Hermosillo. RENATO DAVALOS
|