.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 8 de marzo de 2004

Reinaldo Navia, el realizador del tanto, mientras Jared Borgetti falló un tiro penal

Con un hombre menos, América venció a su anfitrión Santos 1-0

Las Aguilas se mantienen en el segundo lugar del grupo dos, con 15 unidades

Quisquilloso arbitraje de José Abramo Lira, quien marcó una inexistente pena máxima

AGENCIAS

Torreon, Coah., 7 de marzo. Pese a que el América jugó 54 minutos con un hombre menos, con un mejor desempeño se sobrepuso hasta al quisquilloso arbitraje de José Abramo Lira y venció al Santos, rival de grupo, 1-0; en tanto, Jared Borgetti padeció la "justicia divina" al fallar un penal que había sido snacionado tras una falta que sólo apreció el silbante.

Aguilas saltó a la cancha del estadio Corona con mayor ímpetu que los anfitriones y el chileno Reinaldo Navia dio los primeros avisos de peligro sobre la meta defendida por Christian Luccheti. Fue al minuto 22 cuando Navia anotó el único gol del partido.

El vistoso tanto fue de gran mérito personal. El chileno fue acorralado frente al lado derecho de la portería local por los zagueros Jorge Campos y Denis Caniza; Navia estaba de espaldas a la meta protegiendo el esférico cuando en forma sorpresiva dio media vuelta y sacó un tiro bombeado que entró pegado al poste izquierdo, al que no pudo llegar Luccheti.

El resto del juego, el Santos buscó afanosamente el empate, muchas veces fracasó por la falta de puntería de sus delanteros, pero también se topó con la gran actuación del portero Guillermo Ochoa, quien con movimientos felinos llegó siempre a tiempo para desviar el esférico y se convirtió en la figura más destacada del partido, inclusive atajando el penal cobrado más tarde por Jared Borgetti.

Al minuto 36 Abramo Lira mostró en forma rigorista el segundo cartón amarillo a Raúl Salinas, quien ya estaba amonestado. Al 51 Cuauhtémoc Blanco avanzó por la derecha y centró para el arribo de Navia, quien en forma increíble, cuando era más fácil meterla que fallar, echó la pelota por encima del larguero. América se mostró más incisivo y al contrataque Pável Pardo también estuvo cerca de aumentar la ventaja.

Cuauhtémoc recibió cartón amarillo al 67 de acción, supuestamente por echarse un clavado. El técnico Leo Beenhakker protestó y de inmediato recibió cartón rojo; incrédulo se llevó las manos al rostro, manoteó, pero al final se resignó y se fue al vestidor.

Santos encimó al rival, pero América estuvo bien a la defensiva, con oportunas barridas evitó la caída de su marco y buscó preocupar a los de casa con el ingreso del atacante Hugo Castillo. Al minuto 80 el silbante decretó el penal por inexistente falta sobre Borgetti y Ochoa redondeó su gran tarde con lance a la izquierda para ceder un tiro de esquina, tras el disparo de Jared.

Nuevos desbordes de Matías Vuoso y de Rodrigo Ruiz fueron anulados con rechazos de los defensores amarillos hacia cualquier lado, con el fin de preservar la victoria, hasta que el tiempo se agotó.

Con este triunfo las Aguilas se mantienen en el segundo lugar del grupo dos, al llegar a 15 puntos, mientras el Santos se estanca en el sótano del mismo bloque, con siete unidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email