.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Se dice motivada porque las consideran viables para un buen resultado en los Olímpicos

Las mujeres seremos protagonistas en Atenas 2004, promete Iridia Salazar

La selección de futbol femenil clasificó con el corazón, sin pedir ni tener nada, expresó

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con la inclusión de la selección femenil de futbol, las mujeres seremos protagonistas en Atenas, porque "nos sentimos motivadas de que la gente nos considere promesas para dar un buen resultado en los Juegos Olímpicos'', manifestó Iridia Salazar Blanco.

Contenta porque cada vez las deportistas van ganando espacios en la delegación olímpica para el compromiso que tendrán en agosto, la subcampeona mundial de taekwondo mencionó que las expectativas están depositadas en las mujeres que podrían jugar un papel protagónico en la justa griega.

Sin hacer sentir mal a sus compañeros varones a los que les tiene mucho respeto, Iridia recalcó que las atletas mexicanas "nos entregamos en lo que estamos haciendo, nos apasionamos más y lo hacemos de mente y corazón''.

Puso el ejemplo de lo hecho por la selección femenil mexicana de futbol, que se clasificó a Atenas el pasado miércoles al vencer 2-1 a Canadá, cuarto lugar mundial, en el Preolímpico de Costa Rica.

"Ellas, sin pedir ni tener nada, ganaron con el corazón, y eso como mujer, deportista y mexicana me hace sentirme más orgullosa'', dijo Iridia.

-ƑLas esperanzas de medallas están puestas en ustedes?

-Estamos motivadas, estamos haciendo lo que nosotras podemos hacer: entrenar fuerte y prepararnos para representar dignamente a México.

"Cada vez nos sentimos halagadas de que se hable mucho de nosotras, y de que la gente nos considere promesas para poder dar un buen resultado en Atenas. Todas estamos trabajando con ese objetivo hacia el compromiso olímpico."

La campeona continental en la división de 57 kilogramos espera con anhelo lo que será su debut olímpico. "Ya lo he estado visualizando, ya me veo en Atenas; uno tiene que asimilar esa idea todos los días, en cada combate y entrenamiento''.

-ƑTe gustaría hacer historia en Atenas?

-šPor supuesto!, pero hay que trabajar hacia ello. Pienso que mi participación como las de mis demás compañeras es histórica, se ha superado lo que se hizo en Sydney, y eso es bueno.

"Ojalá que dentro de cuatro años (en Pekín 2008) seamos más mujeres y también hombres, porque a final de cuentas somos uno y representamos al país''.

Iridia se alista para hacer su segundo viaje a Atenas, donde estará a partir del 14 de este mes en el campamento de una semana con miras a los Abiertos de Alemania y Holanda, a celebrarse en abril y mayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email