.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Se debe ir al fondo, hasta que rueden cabezas, exige el timonel de Pumas de la UNAM

Pide Hugo Sánchez que se investiguen irregularidades cometidas por el León

Los directivos sabían los antecedentes de Ahumada y le dieron la franquicia del Santos, afirma

MARLENE SANTOS A.

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, se mostró en favor de indagar las irregularidades cometidas por el equipo León del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, que en la liguilla del pasado ascenso, logrado por el Irapuato, instaló videos para espiar a su rival Correcaminos, y sugirió "investigar a fondo hasta que rueden cabezas".

Tras el entrenamiento realizado ayer en el estadio olímpico de CU, el Pentapichichi señaló: "Todas las cosas que no sean sanas ni deportivas, por supuesto que hay que cortarlas. Debe proceder la gente encargada de decir: hasta aquí. O reglamentar todo y sancionar a aquel que infrinja las reglas.

"Yo por eso sugerí reglamentar las normas del juego a nivel directivo, cuerpo técnico, jugadores y arbitraje. Aquel presidente de club, directivo o dueño que cometa alguna irregularidad tiene que ser castigado, y esa sanción pues dependerá de la gravedad del asunto."

A Sánchez Márquez se le mencionó que los federativos ya tenían antecedentes de los métodos utilizados por Ahumada Kurtz, como cuando mandó tomar el estadio del Irapuato, y aun así dieron inicio a los trámites para la adquisición del Santos. "Pero yo, Ƒqué le voy a hacer? cuando digo que hay trampa, me sancionan, Ƒqué quieren que les diga yo ahora?", respondió.

Así que para evitarse otra sanción, Hugo encargó el asunto a la prensa, "no hay que hablar nada más uno o tres días, porque si dejamos que pase el tiempo para que cicatrice y se olvide, queda archivado. Se debe ir al fondo, hasta que rueden cabezas y haya sanciones drásticas. No hay que parar", recomendó.

En cuanto al equipo, el timonel auriazul manifestó que este sábado se definirá si Jaime Lozano y Francisco Fonseca estarán listos para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro, mientras que el médico Roberto Rodríguez descartó al brasileño Aílton, al boliviano Joaquín Botero y al mexicano David Toledo.

El capitán Joaquín Beltrán manifestó que ha integrado una gran mancuerna defensiva con el paraguayo Darío Verón. Comentó que además es su compañero de habitación y aprovechan esa cercanía para hablar de futbol y analizar su manera de jugar, "en la cancha siempre nos cuidamos las espaldas", indicó.

De las reuniones de algunos técnicos, Hugo rechazó precisar si la finalidad es crear un gremio, aunque soltó: "qué bueno que en este caso se está creando conciencia de que se debe trabajar en unión y en equipo, y además hablar de lo que tanto nos gusta, el futbol, cosas personales y familiares".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email