.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

El América enfrenta este domingo al cuadro de la Comarca

Leo Beenhakker dice no temer a cámaras escondidas

ABRIL DEL RIO

De cara al encuentro América-Santos, el técnico Leo Beenhakker afirmó que nada le interesan los conflictos que enfrenta Carlos Ahumada, aunque comentó sobre ciertas prácticas de los equipos de ese empresario, que "manchan el futbol mexicano en el plano internacional".

Beenhakker se refirió al tema al término del entrenamiento, cuando un reportero le preguntó si "por las dudas mandará a revisar el vestidor" que le designen mañana al América en el estadio Corona de Torreón, en busca de cámaras escondidas.

Vino a la memoria el escándalo que, si bien no mereció sanciones, se originó durante el partido entre el León, también propiedad de Ahumada, y Tabasco, en la semifinal de la primera A, en el cual los Lagartos denunciaron que el cuadro esmeralda instaló un sistema de espionaje en los vestidores, en los que además incrementó la temperatura a más de 50 grados, lo que afectaría su rendimiento.

Pese a pruebas presentadas por la organización tabasqueña, el caso no tuvo seguimiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol, y el León, que dirige Carlos Reynoso, pasó a la final pero cayó ante Irapuato, que ascendió al máximo circuito.

"Que pongan micrófonos y cámaras, porque no hago nada especial en el vestidor. No tengo ningún secreto. Si quieren, abro la puerta y pueden entrar".

-¿No cree que este tipo de prácticas enrarezca el futbol mexicano?

-Lógicamente que sí. Estas cosas siempre afectan al futbol mexicano, sobre todo en su prestigio internacional. Son cosas que, bueno, lo he dicho varias veces y ya suena a cachondeo, pero no merece tener (gastar) tanto tiempo con estas cosas.

Aseguró que no le inquieta en lo más mínimo que Ahumada sea el dueño del rival. "El no juega, ¿no? Vamos a separar estas cosas".

Para contrarrestar la férrea ofensiva con que está saliendo a flote el cuadro lagunero, indicó que "nosotros tenemos nuestra forma de jugar; tenemos más o menos al equipo base, de vez en cuando con algunas variantes. Hemos estado pendientes de los partidos de Santos como local, y la verdad que no tengo ningún motivo para cambiar la forma de jugar".

Aunque la directiva de América no ha concretado el cambio de horario en el estadio Azteca para disminuir el desgaste del equipo en la temporada de calor, de las 12 a las 19 horas, Beenhakker insistió en que "no siempre influye sólo lo técnico", y se mostró "consciente de que también se depende de otros factores, como rating (televisivo); aunque creo que sería bueno cuidar a los jugadores, ahí estamos. Yo pedí esto desde que llegué, el 1º de julio", recordó.

El cuadro viajará esta tarde a Torreón, regresará el domingo y el lunes tomará el avión a Brasil, para enfrentar el jueves 11 al Sao Caetano, siguiente rival en la Copa Libertadores.

A su vez, el Santos recibirá al Cruzeiro, el miércoles 10.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email