.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Son fuertes los gastos por nómina y viajes a la Libertadores, revela el directivo

Santos Laguna sólo tiene dinero para subsistir un mes: Canedo

Pide mantener la tranquilidad en el equipo propiedad de Carlos Ahumada Kurtz En León, otra escuadra del empresario, "hasta hoy, no hay problemas", afirma Eduardo Rojas

DE LA REDACCION

Alberto Canedo, presidente del Santos Laguna, equipo propiedad de Carlos Ahumada Kurtz, confesó que el club actualmente involucrado en la Copa Libertadores, cuenta con dinero para subsistir solamente un mes. Indicó que el plantel busca mantener la tranquilidad a pesar de los problemas que enfrenta el empresario argentino cuyo paradero se desconoce.

Contactado por la radioemisora Estadio W, Canedo admitió que en el plantel hay incertidumbre y esperan que el asunto no afecte el aspecto deportivo; "hemos platicado con los jugadores de que debemos estar concentrados en lo que es lo nuestro, y buscar que el equipo se consolide.

"Afortunadamente estamos participando en un torneo muy importante y no podemos desconcentrarnos en estos momentos. Ojalá que esto tome el curso que deba, pero sin afectar al equipo", señaló Canedo.

El directivo recordó que Grupo Modelo, anterior dueño del club, le notificó, tres días antes de que todos los medios lo divulgaran, la venta de la franquicia. "Hubo que hacer algunas gestiones a Grupo Quart (de Ahumada) y en ese momento fui contratado sin saberlo.

"Regresé a Torreón para dar el anuncio de la venta, y en ese momento me solicitaron quedarme para presentarme con el señor Ahumada, quien me ofreció la presidencia del equipo; acepté y ratifiqué, viniendo a Torreón y presentando al nuevo dueño".

Cuestionado sobre las recientes aseveraciones de la FMF, en las que se puntualiza que Ahumada todavía no es reconocido como propietario del club, Canedo precisó que "lo único que está pendiente es la ratificación, por parte del consejo nacional, de la transferencia del certificado. Se cumplieron todos los requisitos que se piden, incluso el 80 por ciento, como mínimo, de los votos de la asamblea".

Reflexionó: "Desde esa perspectiva sólo faltaba que el consejo nacional ratificara y eso iba a ocurrir en la siguiente junta, planeada para el 15 de marzo... y que, por supuesto, dados los últimos acontecimientos, lo van a estudiar y verán qué es finalmente lo que van a decidir".

A la pregunta sobre si su contacto con Ahumada es directo o con algún intermediario, respondió: "Bueno, yo he tenido juntas con él desde que estamos en el equipo, varias. El plan era tener juntas regularmente, nos acompañó en la Interliga y ha venido a varios partidos a Torreón. Ahí planeábamos la estrategia del equipo.

"Hoy por hoy, a raíz del ingreso del doctor Edgardo Codesal, pues bueno, él se incorpora a Grupo Quart para coordinar todos los esfuerzos de los dos equipos (León y Santos) entre el área deportiva, el contacto también lo hemos tenido con Codesal".

Asimismo dijo desconocer si Ahumada es dueño único o tiene socios.

Cuando le preguntaron sobre el flujo de efectivo con que cuenta para la nómina y viajes a la Libertadores, Canedo expuso: "Estos equipos demandan una fuerte cantidad de dinero, sobre todo las nóminas y, bueno, no hay una solvencia a muy largo plazo; estaremos hablando de un mes, cuando mucho, que pudiéramos sustentar al equipo si no recibiéramos ningún tipo de apoyo adicional."

No obstante, no quiso anticiparse a los hechos, "porque en un momento dado yo podría decir que independientemente de la situación que prevalezca con el señor Ahumada, eso no significa que el equipo pueda seguir recibiendo flujos de sus entradas". Agregó que en la FMF hay una reunión el lunes, en la cual participará, y uno de los temas ineludibles será el caso del Santos Laguna.

Por su parte, el presidente del León, Eduardo Rojas, aseguró que ahí no existe ningún problema económico. "Hasta hoy no tenemos ningún problema. El plantel está con sus pagos al día, las finanzas están sanas y después podríamos generar algunos recursos", aseguró.

En cuanto a la denuncia de un ex empleado del Grupo Quart, en el sentido de que colocaron micrófonos en los vestidores del Nou Camp para favorecer al León, el directivo dijo que se trata de "inexactitudes y ataques en momentos difíciles".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email