.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

AGENDA

MURIO JORGINHO GUINLE, EL MAS FAMOSO PLAYBOY BRASILEÑO

RIO DE JANEIRO. El más famoso playboy brasileño, Jorginho Guinle, falleció este viernes en Río de Janeiro a los 88 años de edad, dejando atrás una verdadera leyenda por su derroche de dinero y su interminable lista de conquistas amorosas, que incluyó a Marilyn Monroe, Jane Mansfield, Kim Novak y Rita Hayworth. Guinle había dejado el jueves un hospital de Río de Janeiro después de firmar un documento negándose a someterse a una operación para tratar un aneurisma en la aorta abdominal, y cumplió su deseo de morir en una habitación del fastuoso hotel Copacabana Palace, construido por su familia en 1923. Descendiente de una familia de comerciantes franceses, Guinle heredó una verdadera fortuna de centenas de millones de dólares cuando tenía poco más de 20 años de edad, y desde ese instante dedicó su vida a gastar todo su dinero en fiestas y regalos para seducir a actrices y mujeres famosas.

AFP


POLEMICA EN PERU POR EL BAILE DEL PERREO

LIMA. El baile del perreo o el "sexo con ropa", fusión de ritmos calientes acogida con furor por adolescentes de sectores marginales de Lima, causa polémica en Perú y provoca la ira de la Iglesia y de políticos que quieren su prohibición. El perreo -baile basado en la música del "reggaeton", donde se funden el rap y el reggae- nació en República Dominicana y Puerto Rico, se extendió a Panamá, Ecuador, Colombia y ahora ha sido asimilado por los jóvenes peruanos marginales que aseguran que no hacen nada prohibido. En medio de la estridente música, la chica se voltea de un salto, coloca la palma de la mano en el suelo y ofrece la cadera a su acompañante al ritmo del perreo. Su pareja se acerca para cubrirla y comienzan a moverse. En algunos casos gritan e inclusive imitan algunas posturas del libro Kamasutra, sobre artes amatorias. El baile maldito, como se le conoció en Puerto Rico, ha sido vapuleado por la Iglesia y un congresista que amenaza con presentar al Parlamento una ley que prohiba el baile, porque "alienta a la promiscuidad". El cardenal de Perú, Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a los padres de familia porque considera que la juventud se está prostituyendo, también a la policía y alcaldes para tomar mayor atención en las discotecas que permiten el ingreso de menores de edad.

AFP


LARS VON TRIER INICIARA EL LUNES EL RODAJE DE MANDERLAY

COPENHAGUE. El cinerrealizador danés Lars Von Trier iniciará el próximo lunes el rodaje de Manderlay, la segunda película que sigue en la trilogía sobre Estados Unidos que comenzó con Dogville, protagonizada por Nicole Kidman. La actriz australiana, que se comprometió públicamente en el pasado Festival de Cannes a rodar esta cinta, finalmente se ha retirado del proyecto. Su papel protagónico será interpretado por Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard (Una mente brillante), según comunicó hoy en Copenhague la productora de Von Trier, Zentropa. La película tiene un presupuesto de 14.1 millones de dólares.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email