.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

El Tri femenil quedó en segundo lugar del torneo Preolímpico

México ganaba, pero cayó 3-2 ante Estados Unidos

Goles de Maribel Domínguez; Canadá ganó 4-0 a Costa Rica

DE LA REDACCION

San Jose, 5 de marzo. Estados Unidos fue de menos a más y le asestó, por marcador de 3-2, su segunda derrota a México en menos de una semana, pero anoche para llevarse el título del torneo Preolímpico de futbol femenil rumbo a Atenas 2004.

Ambas selecciones previamente calificadas a la justa veraniega midieron sus capacidades en la final en el estadio Rosabal Cordero, en la localidad de Heredia, al sureste de esta ciudad, donde Canadá goleó 4-0 a las anfitrionas de Costa Rica, en el partido por el tercer puesto.

Las mexicanas saltaron a la cancha con un ritmo vertiginoso, y como resultado de jugadas que llegaban por medio de tiros de media distancia, Maribel Domínguez, que se reafirmó como la goleadora del torneo, abrió el marcador antes del minuto ocho, y ella misma anotó el segundo tanto a los 14.

La sociedad de la delantera lució bien establecida con Fátima Leyva, quien se responsabilizó del manejo de la media cancha y funcionó como la creativa del Tri femenil, pues fabricó con buenos toques el avance de las jugadas, siempre dirigidas a Domínguez, mientras en la defensa Jenny Ruiz se encargó de recuperar todos los balones.

Así terminó el primer tiempo, con el ingenio de las mujeres que el miércoles consiguieron el boleto olímpico, escapando con certeras reacciones al juego por aire con que las estadunidenses, conscientes de la diferencia de estaturas, intentaron plantear su estrategia, que a la postre les generó dividendos y la victoria.

Un tanto fatigadas hacia la segunda mitad, las mexicanas intentaron aguantar la presión que Estados Unidos les impuso desde el primer minuto en que Shannon MacMillan aprovechó una mala salida de la arquera Pamela Tajonar y peinó para que Lindsay Tarpley descontara de cabeza.

El empate se produjo a los 79, mediante una jugada personal por la banda derecha de Abby Wambach, cuyo disparo final se resbaló de los guantes a Tajonar, y el de la derrota mexicana fue obra de Judy Foudy, quien aprovechó una serie de rechazos ante una jugada iniciada por la misma Wambach.

En el juego inicial, los goles canadienses fueron de Christine Sinclair al minuto 19, Germaine Cooper aumentó al minuto 43, Aysha Jamani concretó el 3-0 en el 52 y Sinclair completó el resultado al 78 de acción.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email