.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

AGENDA

EX DIPUTADO PRIISTA CONTROLARA EL PREP EN VERACRUZ

JALAPA, VER., 5 DE MARZO. En las elecciones del 5 de septiembre, cuando se elegirán gobernador, diputados locales y alcaldes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será manejado directamente por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), informó el secretario ejecutivo del organismo, Carlos Rodríguez Moreno, un ex diputado local priista de quien dependerá la operación de esos resultados. Explicó que las empresas particulares "cobran mucho dinero, y si las cosas salen mal se lavan las manos, se van y nos quedamos, no sólo con el problema, sino con el descrédito, y ellos se quedan sólo con los recursos". En tanto, el Consejo General del IEV aprobó la firma del anexo técnico derivado del Convenio de Apoyo y Colaboración de ese organismo con el Instituto Federal Electoral, con base en el cual, esta última institución apoyará a la elección local con la facilitación del padrón electoral, que a la fecha es de 4 millones y medio de ciudadanos; la lista nominal con fotografía y las credenciales de elector con fotografía para votar. Dicho anexo técnico cuesta 6 millones de pesos, señaló el presidente del Consejo General del IEV, Salvador Martínez y Martínez.

GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL


ALIANZA EN CHIHUAHUA DISTRIBUYE CANDIDATURAS ENTRE ALIADOS

CIUDAD JUAREZ, CHIH. Las negociaciones entre los partidos que conformaron la alianza Todos Somos Chihuahua para participar en los comicios del 4 de julio se enfocaron principalmente en distribuir las candidaturas de los 22 distritos locales, informó el candidato a gobernador de esa coalición, el panista Javier Corral Jurado. Explicó que postularán a 13 candidatos surgidos de las filas panistas, seis del PRD y dos de Convergencia. Falta uno por decidir. En Ciudad Juárez, la alianza postulará a perredistas en los distritos 2 y 7; para Convergencia, el 8. Ambos partidos tendrán dos de los 10 candidatos a regidores que competirán en la fórmula del candidato panista a edil, Cruz Pérez Cuéllar.

RUBEN VILLALPANDO, CORRESPONSAL


JORNALEROS REPRESENTARAN A EDIL TAMAULIPECO EN UNA CABALGATA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Alrededor de 200 campesinos y jornaleros de este municipio recibieron 500 pesos del alcalde Eugenio Hernández Flores -también aspirante a la gubernatura--, a cambio de representar a la presidencia municipal que él encabeza en la cabalgata interestatal que inicia este sábado en Hidalgo, Coahuila, y concluye el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Los campesinos fueron trasladados la noche del jueves en vehículos escolares y de la línea Transpaís de sus ejidos al punto de partida de la tercera edición de la cabalgata de la juventud. Las cabalgaduras de los 200 jinetes fueron trasladadas en jaulas y camiones propios para el acarreo de ganado. Además de los 500 pesos, la Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Víctor de León Orti prometió a los jornaleros que la alimentación, la estancia y la parranda sería gratuita, revelaron algunos de los participantes.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email