.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Las acciones de Omnimedia se desplomaron 25%

Declaran a Stewart culpable de perjurio, de conspiración y por obstruir la justicia

REUTERS

Nueva York, 5 de marzo. La empresaria Martha Stewart, quien levantó un imperio de medios vendiendo consejos sobre el buen vivir, fue declarada culpable este viernes de todos los cargos en el juicio por venta sospechosa de sus acciones sobre la cual fue acusada de mentir a los investigadores.

El jurado de ocho mujeres y cuatro hombres emitió su veredicto en su tercer día de deliberaciones, tras un intermedio durante el cual los rumores sobre una inminente conclusión del caso hicieron subir notablemente las acciones de la compañía de Stewart Omnimedia Inc.

Pero tras el veredicto, que será apelado según dijo Stewart de inmediato, la cotización de las acciones fue interrumpida y posteriormente se desplomó hasta 25 por ciento.

Stewart fue declarada culpable de un cargo de conspiración, dos de declaración falsa y uno de obstrucción a la justicia. Su sentencia fue programada para el 17 de junio.

Cada cargo implica un castigo máximo de cinco años de prisión y multa de 250 mil dólares, aunque expertos legales no esperan que Stewart reciba la pena más dura.

En el juicio referido a su venta sospechosa de acciones en la compañía biotecnológica ImClone Systems Inc., el coprocesado agente bursátil Peter Bacanovic fue declarado culpable de cuatro de los cinco cargos que enfrentaba.

Stewart, de 62 años, controla un imperio de medios que incluye revistas, libros, programas de televisión y productos para el hogar.

La causa está relacionadas con la venta de 4 mil acciones de la firma biotecnológica ImClone Systems, fundada por su amigo Samuel Waksal, sentenciado previamente a siete años de prisión por tráfico de información, y el posterior intento de Stewart de encubrir el hecho.

Las acciones de ImClone se hundieron al día siguiente de la venta de las acciones de Stewart, al anunciarse que las autoridades de salud negaron autorización a una droga contra el cáncer producida por la compañía

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email