.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 6 de marzo de 2004

Descalifica la SG imputaciones

En respuesta a los señalamientos formulados la mañana del viernes por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ''la derecha y Los Pinoles'' están implicados tanto en la difusión de los videos que exhiben a colaboradores de él en actos de corrupción, como en una campaña para desprestigiarlo, la Secretaría de Gobernación emitió por la noche un comunicado de prensa en el que exige ''dar prioridad a las evidencias y los argumentos, no a las acusaciones ligeras y sin fundamento''.

''Aprovechar los escándalos para atacar al gobierno, así como desviar la atención con señalamientos infundados, implica el alejamiento de toda ética política".

En respuesta también a la acusación que formuló el diputado local con licencia René Bejarano, de que Marta Sahagún está implicada la exhibición de los audiovisuales que lo muestran recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, la dependencia sostuvo que "corresponde sólo a las partes competentes, y no las partes involucradas, deslindar responsabilidades.

"Insistimos, la corrupción tiene nombre y apellido y no emblemas partidistas o gubernamentales. La sociedad se siente legítimamente defraudada por los actos de ilegalidad que se han imputado a algunos servidores públicos y representantes populares.''

En el comunicado, Gobernación señala que el reclamo a las autoridades es que cualquier hecho de corrupción se aclare y se castigue.

"La obligación es hacerlo a través de las instituciones democráticas, fortaleciendo el estado de derecho y sin incurrir en venganzas políticas. Sin pretender tampoco sustituir a dichas instituciones por la acción de los medios o por el mero juicio popular.''

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email