.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de febrero de 2004

AGENDA

MENOR LANZA JUEGO PERFECTO EN BEISBOL

CHIHUAHUA, 27 DE FEBRERO. En el regional de la Olimpiada Nacional 2004 con sede en Chihuahua, Juan Carlos Palomo, de 11 años, otorgó el triunfo a su estado al lanzar un juego perfecto sin hit ni carrera, con marcador de 6-0 sobre Zacatecas. El pequeño pítcher ponchó a siete y permitió dos bases por bola.

CUBANA IMPONE MARCA DEL AÑO EN MARTILLO

LA HABANA. La bicampeona mundial en lanzamiento de martillo, la cubana Yipsi Moreno, impuso la mejor marca del año con 73.65 metros en una competencia nacional de atletismo de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas. La lanzadora se quedó a 3.42 metros del récord del orbe (76.07) que posee la rumana Mihaela Melinte desde 1999. En Alemania, sus compatriotas Daineiky Sánchez y Yuniel Hernández obtuvieron bronce en salto largo y 60 metros con vallas, respectivamente, en tanto que el campeón olímpico Iván Pedroso finalizó cuarto en salto largo.

AGENCIAS


MIGUEL GALLARDO TIENE SU LUGAR EN COPA DAVIS

Miguel Gallardo es el único representante con un lugar seguro para la Copa Davis, en la que
México recibirá a Bahamas del 9 al 11 de abril, en el Deportivo Chapultepec. Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), explicó que se decidió traer nuevamente el certamen a la ciudad de México, luego de casi tres años, para cumplir con los requerimientos del capitán del equipo tricolor, Oliver Fernández. Los mexicanos estarán buscando el pase a la final de ascenso del grupo dos de la Zona Americana, cuya otra semifinal será entre República Dominicana y Uruguay. Fernández indicó que al término del Abierto Mexicano de Acapulco definirá el equipo tricolor. Por otra parte, ayer falleció Eugenio Gato Tapia, ex capitán de Copa Davis en la época de Rafael Pelón Osuna. Tenía 85 años.

NO PIENSO EN LA DERROTA: BELEM

AGUASCALIENTES. La ciclista Belem Guerrero, quien buscará su boleto a las Olimpiadas de Atenas en la próxima Copa Mundial de la especialidad, que se celebrará en esta capital del 12 al 14 de marzo próximos, indicó que no piensa para nada en la derrota. "No, ahorita ni quiero pensar en eso, sólo en ganar, trabajar y dedicarme a hacer mi mejor esfuerzo y no en nada negativo; al contrario, todo positivo", comentó de muy buen ánimo tras practicar por primera vez en el velódromo de Aguascalientes. La pedalista, que participará en scratch, añadió que una clave para salir avante en su participación es "el respaldo de la gente y el equipo que está detrás de mí: mi entrenador, mi doctor, mi masajista y mi mecánico".

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email