.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de febrero de 2004

Reaparecerá Brenda Magaña tras su lesión

El ruso Nemov vendrá a la Gala Mundial de Gimnasia

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con la presencia de varios de los mejores gimnastas olímpicos y mundiales, entre ellos el ruso Alexey Nemov, ganador de seis medallas en Sydney 2000, y la mejor exponente de México, Brenda Magaña, ayer se anunció la Gala de Gimnasia que se realizará en Torreón, Coahuila, del 12 al 14 de marzo.

La celebración de la justa contará también con la participación de exponentes de Estados Unidos, Bulgaria y Canadá, y por los anfitriones estarán Yerida Mogollón, Ana Balboa y Manuel Monreal, quienes intervendrán únicamente en la exhibición mundial programada para el 13 del próximo mes.

Enlazada vía telefónica a la conferencia de prensa, Magaña informó desde Dallas, Texas, estar motivada para participar en la Gala, ya que tendrá la oportunidad de presentar una nueva rutina ante figuras que participarán en la justa griega.

Para la especialista en piso y barras asimétricas es de vital importancia esta competencia, la cual consideró su reaparición en los escenarios internacionales, pues este 11 de marzo cumplirá un año de que fue intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo.

"Afortunadamente la lesión ya salió y estoy entusiasmada de haber sido invitada'', dijo la jalisciense de 26 años de edad, quien al lado de Carmen Moreno y otras tres gimnastas pelea el único boleto que tiene México en la justa veraniega.

El director del certamen, el búlgaro Dinko Constantinov, expuso que que muchos gimnastas vendrán por la amistad que tiene con ellos. Se les pagará una cantidad aceptable'', precisó.

Agradeció el apoyo del estado de Coahuila y de los patrocinadores por sacar adelante el proyecto, y dijo que por ser año olímpico fue difícil contactar a más campeones olímpicos y del orbe, pero que esta edición servirá de parámetro para impulsar la gimnasia en el ámbito local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email