.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 28 de febrero de 2004

Ni confirmó ni negó que estén preocupados por tantos argentinos en el futbol nacional

Los técnicos mexicanos también se han reunido, admitió Hugo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Hugo Sánchez aceptó ayer que algunos técnicos mexicanos se han reunido, pero se negó a confirmar o desmentir que una de sus preocupaciones sea la cantidad de argentinos que existe en el balompié nacional.

En la página de Internet de la revista Proceso se publicó la víspera que el Pentapichichi convocó hace unos días a varios estrategas nacionales que no simpatizan con el seleccionador nacional Ricardo La Volpe, o con la incorporación de otros argentinos al futbol mexicano, como Jorge Griffa (fuerzas básicas) y Humberto Grondona (técnico de la Sub-17).

"No puedo comentar nada al respecto, porque son temas de los cuales ya comenté en su momento. Qué bueno que se junten los dirigentes, los jugadores, los árbitros y los entrenadores.

"Si se junta todo mundo me imagino que es para mejorar, y en ese aspecto no estoy en desacuerdo, pero no voy a comentar nada", indicó el timonel de Pumas cuando fue interrogado sobre la reunión.

La cita fue en un restaurante, pero Hugo Sánchez aseguró que no ha sido la única. "Ya ha habido varias. Entonces, es bueno que haya inquietud y unión entre los entrenadores".

-ƑEstán preocupados por tantos argentinos que hay en el futbol mexicano?

-No voy a comentar nada al respecto. Simplemente quiero decir que hay preocupación por parte de la unión, de todos, y qué bueno que los jugadores se estén uniendo, que los árbitros estén unidos, que se ayuden entre ellos, porque también apoyan a esta... Ƒseñorita o señora (Virginia Tovar)?

-ƑCuáles son los temas que les preocupan?

-No voy a comentar nada al respecto. Simplemente sumar y mejorar al futbol mexicano.

Algunos de los técnicos que asistieron a la reunión convocada por Hugo fueron Fernando Quirarte, Alfredo y Luis Fernando Tena, Raúl Arias, Alberto Guerra y José Luis Trejo.

Por lo que respecta a Pumas, el presidente del club, Aarón Padilla, acudió ayer al estadio Olímpico para charlar con Hugo Sánchez, porque Toluca desea cambiar la fecha de su encuentro y tienen invitaciones para celebrar "partidos internacionales".

En el caso de Diablos Rojos, el dirigente dijo que ignoraba las razones para pedir el cambio, por lo que "ya veremos si nos conviene o no". De los encuentros internacionales no quiso dar más detalles, pues "no quiero que se me echen a perder; todavía no es un hecho".

El técnico auriazul dijo por otro lado que es un orgullo que los estén solicitando para juegos internacionales, pero tampoco quiso identificar a los posibles rivales. Sólo apuntó que se trata de clubes del continente americano.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email